user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 21ºC 5ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 9º / 21º
      • Clear
      • Jueves
      • 10º / 22º
      • Clear
      • Viernes
      • 11º / 24º
      • Clear
      • Sábado
      • 13º / 25º
      • Clear
      • Domingo
      • 10º / 22º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 11 de noviembre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 11 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Abogado de Torreón denuncia negligencia médica tras cirugía de columna; esto sabemos del caso

El abogado relató que, tras someterse a nuevos estudios, se descubrió la causa de sus molestias: una parte del disco intervertebral no había sido extraída por completo.

Torreón. /

El abogado Antonio Guerrero Peiro hizo público su calvario tras someterse a una cirugía de columna en octubre de 2022 en Torreón, un procedimiento que, según su testimonio, le dejó secuelas permanentes y una drástica afectación en su calidad de vida.

En una rueda de prensa, Guerrero Peiro narró que acudió al especialista en busca de alivio para un dolor crónico, bajo la promesa de una operación poco invasiva que le permitiría reincorporarse a sus actividades en pocos días. Sin embargo, el dolor persistió y su recuperación nunca llegó.

Cirugía “fallida” y suspensión del especialista

El abogado relató que, tras someterse a nuevos estudios, se descubrió la causa de sus molestias: una parte del disco intervertebral no había sido extraída por completo. Aseguró que el propio cirujano reconoció que la intervención “fue fallida”. Guerrero Peiro buscó atención con otro médico, quien logró corregir el daño parcialmente, aunque las secuelas físicas son permanentes.

Ante la falta de voluntad para llegar a un acuerdo por parte del neurocirujano, Guerrero Peiro presentó una denuncia formal por lesiones derivadas de negligencia médica en octubre de 2023.

• Medida Cautelar: El proceso legal ha avanzado, resultando en la imposición de medidas cautelares contra el médico en junio de 2025.

• Suspensión Profesional: Dichas medidas incluyen la suspensión temporal del ejercicio profesional del cirujano en cuestión.

• Proceso Vigente: El caso continúa bajo investigación, y el plazo complementario vence el próximo 12 de diciembre de 2025.

Abogados niegan persecución al gremio médico

Líderes de la Barra de Abogados de la Comarca Lagunera respaldaron el proceso legal, enfatizando que no se trata de un ataque o “persecución” hacia la comunidad médica, sino de la exigencia del cumplimiento de la ley.

"Las medidas cautelares no se regalan ni se compran; se decretan cuando hay elementos suficientes que justifican una acción legal,” afirmó David Machado Orozco, presidente de la Barra de Abogados de la Comarca Lagunera.

Por su parte, Federico Rodríguez Martínez, presidente del Colegio Regional de Abogados de La Laguna, expresó su apoyo: “No estamos en contra de los médicos, sino ante un caso en el que un profesionista cometió un error y no lo reconoce. Pedimos que todo se resuelva conforme a derecho”.

Durante el mismo encuentro con la prensa, familiares de otro paciente compartieron un testimonio similar, acusando a un médico identificado como Javier “N” de haber realizado una cirugía supuestamente innecesaria que agravó la salud de su padre, quien posteriormente falleció.

“No pedimos dinero, sólo justicia para que nadie más viva lo mismo”, expresó la hija del supuesto paciente.

Guerrero Peiro concluyó su testimonio agradeciendo a los doctores que lo auxiliaron y reiterando su intención: "Esto no es una persecución contra el acto médico, es una exigencia de responsabilidad".

EC

Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS