Mujeres que iban a operarse a través de tandas en Saltillo mediante “Toque Divino”, exigen reembolso tras muerte de Jaqueline
Las oficinas donde las mujeres organizaban las tandas en Saltillo, con domicilio en la calle Alcatraz 413 de la colonia Valle de las Flores, se encuentran cerradas.
Luego del lamentablemente fallecimiento de Jaqueline tras someterse a una cirugía estética en Monterrey, Nuevo León, algunas mujeres de Saltillo y quienes también se iban a operar a través de tandas, exigen reembolso de su dinero.
La mujeres fueron abonando cierta cantidad a las reclutadoras en la ciudad, mismas que trabajaban para “Toque Divino”, establecimiento que realiza las cirugías en la vecina ciudad de Monterrey.
- Te recomendamos Muere trabajador de hotel en Saltillo tras comer discada en mal estado; hay más de 50 empleados intoxicados Policía

Las chicas que tenían pensado operarse dieron su testimonio de cómo se manejaban estas tandas en Saltillo, y el cómo fueron contactadas por dos mujeres quienes les brindaron la información y con quienes abonaban grandes sumas de dinero para someterse a diversas cirugías que les ofrecían.
“Empecé en octubre, yo daba 900 por semana, luego ya 1,000 y hasta 2,000 pesos, por la lipotransferencia y aparte te hacen un recorte en el abdomen, los últimos de septiembre me iba a operar, tenía un poco de miedo pero ya con lo que pasó ya no me pienso operar, ahorita ya no me han contestado, quiero mi reembolso, si nos dicen que nos buscan otro cirujano yo no quiero operarme, mejor quiero el dinero, la chava ya borró sus cuentas en redes sociales”, indicó Arlet, afectada.
- Te recomendamos Llegan a Saltillo restos de Jaqueline Yamileth, joven fallecida tras cirugía estética en Monterrey Comunidad

Oficinas de “Toque Divino” en Saltillo están cerradas
Actualmente, las oficinas donde las mujeres organizaban las tandas en la ciudad, con domicilio en la calle Alcatraz 413 de la colonia Valle de las Flores, se encuentran cerradas y no hay rastro de las mujeres que brindaban el servicio. Además, las afectadas se han tratado de comunicar con las responsables y han dado de baja sus perfiles en redes sociales y sus números de teléfono, dejándolas en desconcierto tras haber realizado abonos.
“Se supone que primero separábamos nuestro número con 1,000 pesos y después eran pagos semanales de 2,500, a mí me tocaba en diciembre la operación pero después de lo que pasó con la joven Jaqueline ya no me contestaron, a cada rato mando mensajes, se desaparecieron, las que ayudan a llevar los grupos ya tampoco contestaron, había dado 18 mil 500 pesos”, comentó Lupita.
“Lo que he visto en la página que ya no la tienen activada es que ofrecen extensión de cabello, carillas, rinoplastias, de departamentos y carros; hago un llamado a las autoridades para que nos ayuden a recuperar nuestro dinero que con sacrificio juntamos y que las chicas afectadas en las tandas de “Toque Divino” se comuniquen con medios o vayan a interponer su denuncia para que les reembolsen su dinero”, agregó.
Cabe recalcar que estas mujeres ahora prófugas no solo hacían tandas para cirugías estéticas y plásticas, sino que también hacían otras como de autos, razers, departamentos, cirugías dentales y ahorros.
Hasta hoy son una decena de afectadas, sin embargo se estima que existan más y por lo pronto ellas ya se preparan para hacer una demanda colectiva, esperando respuesta de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-