Capturan a 2 hombres armados que se hacían pasar por escoltas en Tlajomulco
Fueron aseguradas armas cortas y subametralladoras; la empresa para la que decían trabajar no tiene registro vigente.
Dos hombres que aseguraban desempeñarse como escoltas privados fueron detenidos por elementos del Escuadrón Motorizado Jaguares, pertenecientes a la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP), en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Esto luego de que se detectara que portaban armamento sin los permisos correspondientes y trabajaban para una empresa sin registro vigente. Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cruz del Valle, sobre la Avenida Adolf B. Horn y Villa del Parque.
- Te recomendamos Detienen a madre e hijo acusados de asesinar al maestro de la UTT, José Manuel López, y abandonar su cuerpo en barranca Nacional

Cuando los oficiales realizaban un patrullaje de vigilancia, notaron a simple vista que en una camioneta Lincoln Navigator blindada viajaban dos sujetos con la culata de un arma larga visible desde el interior del vehículo. De inmediato, los uniformados les marcaron el alto para realizar una revisión de seguridad conforme al protocolo.
Durante la inspección, los dos hombres se identificaron como escoltas privados y presentaron credenciales de una empresa de seguridad. Sin embargo, al verificar los documentos, los elementos de la FOEP constataron que dicha empresa no cuenta con un registro vigente ante las autoridades competentes para operar legalmente.
¿Qué objetos fueron incautados tras la detención de los falsos escoltas?
Como parte del protocolo para escoltas, los agentes estatales intentaron corroborar si los presuntos guardias tenían autorizaciones de portación de armas expedidas por el Gobierno Federal. No obstante, las bases de datos indicaron que ambos carecían de permisos oficiales para portar armamento.

Ante esta situación, los uniformados aseguraron el siguiente armamento: dos pistolas calibre .380 que cada uno portaba, además de dos subametralladoras encontradas dentro del vehículo, así como nueve cargadores y 181 cartuchos útiles para las armas decomisadas.
La detención fue notificada de inmediato a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien ordenó la puesta a disposición de los implicados, identificados como Antonio 'N', de 50 años, y Carlos 'N', de 59. Ambos serán investigados por los delitos federales relacionados con la portación ilegal de armas de fuego y la posible usurpación de funciones.
- Te recomendamos Madres denuncian cobro ILEGAL de más de MIL PESOS para inscribir a sus hijos en secundaria 74 de Tlajomulco Comunidad

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que, tras este caso, se ha instruido el fortalecimiento de los operativos de revisión aleatoria a personas que se ostentan como escoltas, con el objetivo de identificar a quienes operan al margen de la ley, sin los registros, acreditaciones y permisos requeridos.
La dependencia estatal hizo un llamado a la ciudadanía y a las empresas a verificar el estatus legal de las compañías de seguridad que contraten, así como la vigencia de los permisos de portación de armas, para evitar incurrir en delitos y contribuir a la seguridad de la comunidad.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-