"Nosotros no hicimos nada": Mamá de Misael va a seguir vendiendo fruta en Tehuacán; agresores seguirían libres
La señora Minerva Moral reveló que Julio y Gerson, padre e hijo que golpearon a Misael todavía seguirían en libertad, aunque ya han sido giradas dos órdenes de aprehensión en su contra.
Con voz pausada y con tono de pesar por lo que están viviendo, Minerva Moral Martínez, madre de Misael Galván, el joven vendedor de frutas que fue golpeado de manera artera en Tehuacán, trata de reponerse y retomar su actividad comercial debido a que el negocio es el sostén de su hogar.
Ella planea reiniciar la venta de fruta de temporada junto con su hijo. Será en el mismo lugar, ahí donde Julio y Gerson agredieron a Misael el pasado miércoles, asegurando que estarán ahí "porque nosotros no cometimos nada, la autoridad municipal nos dio el permiso, regresaremos porque estamos aclientados, llevamos 10 años vendiendo", aseguró este sábado en conferencia de prensa.
- Te recomendamos "Dejé la secundaria para ayudar a mi papá; hoy pido justicia": Misael, joven brutalmente golpeado en Tehuacán Comunidad

En cuanto a la salud de Misael, explicó que el joven está fuera de peligro, no obstante, seguirá bajo vigilancia médica por el golpe que recibió en el cráneo y cuello.
Agresores de Misael en Tehuacán seguirían libres; ya hay órdenes de aprehensión en su contra
Sobre la detención de los probables responsables de la agresión de su hijo, apuntó que será el ministerio público quien lo dé a conocer, porque ella “espera en Dios que sí se haga justicia”.
La señora Minerva tiene conocimiento de que recién se emitieron las órdenes de aprehensión en contra de Julio y Misael, quienes son señalados como los responsables.
Sin embargo, se limitó a abundar en el tema al indicar que esta es una atribución que atenderá directamente la Fiscalía.
- Te recomendamos "Dejé la secundaria para ayudar a mi papá; hoy pido justicia": Misael, joven brutalmente golpeado en Tehuacán Comunidad

Esto implicaría que a casi cuatro días de los hechos, ambos agresores seguirían en libertad a pesar de que el propio Gobierno del estado de Puebla había confirmado que ya se encontraban detenidos, según se puede leer incluso en uno de los tuits del gobernador Alejandro Armenta.
- Te recomendamos "Nos rompió el corazón ver el video": Familia de Misael sobre la agresión Comunidad

Misael Galván exige justicia y confía en que se cumplirá la ley contra sus agresores
Durante las últimas horas, Misael Galván Moral recurrió a redes sociales para compartir un mensaje de agradecimiento y esperanza luego de que, según afirma, un juez giró órdenes de aprehensión en contra de las personas que lo agredieron.
El comerciante pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que actúe conforme a la ley y proceda con las detenciones correspondientes.
En su publicación, Misael se mostró agradecido con quienes lo han apoyado, en especial a jóvenes y comerciantes que, como él, luchan día a día por ganarse la vida honradamente.
"No se debe permitir más violencia, existen formas pacíficas de resolver las cosas", expresó.
El mensaje va acorde a lo comentado por su madre, quien este sábado agradeció a las personas que le han mostrado apoyo.
En cuanto a los destrozos al local comercial y quema de la vivienda de los agresores, dijo que las personas actuaron de acuerdo a su criterio, insistiendo en que ni ella ni su familia deseaban lo ocurrido.
“Nosotros no incitamos a eso, reconocemos que hayan apoyado, pero no acreditamos que hayan hecho eso, nosotros no somos gente de agresiones, siempre hemos pedido paz”.
A raíz de la agresión que sufrió Misael y de las medidas cautelares que dictó el Ministerio Público tras iniciar la carpeta de investigación, patrullas de la policía municipal del área de Atención a Víctimas del Delito hacen recorridos de día y de noche, llevando una bitácora de visitas que hacen al domicilio de la víctima.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-