Semar enviará nuevo mando para la SSC en Amozoc tras agresión contra secretario de seguridad
En tanto, el teniente de navío José Luis Corrales Serrano, actual titular de seguridad en Amozoc, continúa hospitalizado y su estado de salud es reportado como delicado.
La Secretaría de la Marina (Semar) designará un nuevo oficial para asumir el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Amozoc, luego de que el titular en funciones, teniente de navío José Luis Corrales Serrano, resultara gravemente herido en una agresión el pasado 10 de septiembre y se encuentre hospitalizado.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Amozoc confirmó que se espera la llegada del nuevo mando naval, elegido por el gobierno estatal, para este fin de semana, previo a las festividades del 15 y 16 de septiembre.
- Te recomendamos Toma nota. Te decimos si habrá Ley Seca en Puebla el 15 de septiembre 2025 Comunidad

“Se espera que el gobierno de Puebla designe un mando temporal, también de la Secretaría de Marina, quien probablemente llegará el 13 de septiembre del presente año, para dar continuidad a las acciones de seguridad en el municipio”, indicó el comunicado.
El estado de salud del teniente Corrales Serrano es reportado como delicado. Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que el oficial será sometido a una nueva cirugía y se prevé que su recuperación se extienda hasta por un mes.
Mientras tanto, el municipio afirmó que se mantendrán los operativos de vigilancia y prevención del delito en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Marina.
- Te recomendamos Tocan a su puerta y al abrir lo matan a balazos en Los Reyes de Juárez, Puebla Policía

Presidente de Amozoc evade cuestionamientos sobre inseguridad en el municipio
En un hecho aparte, el presidente municipal de Amozoc, José Severiano de la Rosa Romero, evitó responder a los cuestionamientos de medios de comunicación sobre los recientes hechos de inseguridad en el municipio.
El alcalde se negó a atender a la prensa durante un evento público en la capital poblana y, al ser abordado, se limitó a declarar: “Todo está tranquilo, cualquier otra cosa lo pueden checar con Fiscalía”, antes de retirarse.
Amozoc, municipio contiguo a la capital poblana, ha enfrentado una creciente ola de violencia en semanas recientes.
La región fue escenario de la desaparición de 12 jóvenes presuntamente reclutados por el crimen organizado, 11 de los cuales fueron localizados con vida, y ahora de la emboscada contra el mando de seguridad municipal, en la que uno de los atacantes fue abatido.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-