Exalumno que golpeó a subdirector en Saltillo podría pasar más de 2 años en el Tutelar de Menores
Será el próximo jueves cuando se determine si el adolescente de 15 años que golpeó al subdirector de la secundaria #8 será vinculado a proceso.
El proceso penal en contra de Diego “N”,adolescente que atacó al subdirector de la Secundaria Federal Número 8, avanza luego de que la autoridad judicial determinara su ingreso en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil de Saltillo.
La jueza Dorian Sarely resolvió mantenerlo bajo esta medida cautelar mientras se define su situación legal dentro de la causa penal 1594/2025. Será el próximo jueves cuando se determine si es vinculado a proceso.
- Te recomendamos Exalumno de secundaria #8 en Saltillo golpea brutalmente a subdirector; le tenía coraje porque lo reprobó Policía

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Julio Loera, explicó que la sanción máxima para un adolescente de 14 a 16 años es de hasta 3 años de internamiento, sin importar el delito cometido.
El pasado viernes, el joven acudió al plantel con el pretexto de solicitar papeles escolares; al ingresar golpeó al subdirector en la cabeza con una manopla y luego lo hirió con un arma blanca, dejándolo inconsciente.
La conducta atribuida corresponde a lesiones calificadas que tardan en sanar más de 15 días, al haberse cometido con ventaja y alevosía.
La Agencia de Investigación Criminal cumplimentó la orden de detención el sábado y descartó que el menor estuviera bajo efectos de alguna sustancia al momento de ser asegurado.
- Te recomendamos Internan en Tutelar para Menores Infractores de Saltillo a Diego ‘N’, exalumno de la secundaria #8 que golpeó a subdirector Policía

Presentan iniciativa para garantizar protección a maestros en escuelas de Coahuila
Al señalar que en la legislación local existe un vacío que permite que las agresiones en contra de trabajadores de la educación queden sin sanciones, la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Magaly Hernández, presentó una iniciativa para crear la Ley para la Protección de la Integridad y Derechos de las y los Trabajadores de la Educación, con la que buscan garantizar las condiciones de seguridad en los planteles educativos.
La legisladora local recordó el caso de una maestra que fue atacada con un objeto punzocortante dentro de un salón de clases en Ramos Arizpe, cuyo proceso resultó solamente en un acompañamiento psicológico para el joven señalado como agresor, lo que consideró, resta autoridad a la figura del maestro y el directivo.
Magaly Hernández, señaló que se requieren mejoras a la legislación local, para dar una protección a maestros, directivos y personal administrativo, que han visto cómo las agresiones han pasado de lo verbal a lo físico.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-