user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 33ºC 22ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 20º / 32º
      • Clear
      • Miércoles
      • 21º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 22º / 32º
      • Clear
      • Viernes
      • 22º / 29º
      • Clear
      • Sábado
      • 22º / 33º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este lunes 01 de septiembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este lunes 01 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Internan en Tutelar para Menores Infractores de Saltillo a Diego ‘N’, exalumno de la secundaria #8 que golpeó a subdirector

Diego ‘N’, de 15 años, quedó sujeto a internamiento preventivo luego de ser imputado por el delito de lesiones leves calificadas.

Christian Montelongo Saltillo, Coahuila /

Durante la audiencia de formulación por orden de aprehensión cumplimentada al adolescente Diego "N", señalado de golpear el pasado viernes al subdirector de la Escuela Secundaria Federal No. 8 en esas instalaciones, quedó sujeto a internamiento preventivo luego de ser imputado por el delito de lesiones leves calificadas, cometidas presuntamente con ventaja, alevosía y brutal ferocidad.

La causa penal 1594/2025 fue turnada ante el juez Dorian Sarely Martínez Marente, quien determinó la medida cautelar a fin de garantizar la presencia del imputado en el proceso legal.

La vinculación a proceso se realizará el próximo jueves 4 de septiembre de a las 12:00 horas, según lo establecido por las autoridades judiciales.

La investigación continúa y se dará seguimiento a los procedimientos correspondientes conforme a la ley.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Momentos de tensión se vivieron en la Escuela Secundaria Federal No. 8, ubicada en la calle Rubén Darío de la colonia La Madrid, en Saltillo, luego de que un exalumno ingresara al plantel y agrediera brutalmente a golpes al subdirector del turno matutino, hasta dejarlo inconsciente.

El docente lesionado fue identificado como Héctor Morales, de 52 años, quien, de acuerdo con testigos, fue atacado por un adolescente de 15 años, identificado como Diego.

Según los primeros reportes, el menor resentía que el subdirector lo hubiera reprobado durante su estancia en la institución, lo que habría detonado la agresión.

El ataque ocurrió mientras padres de familia y alumnos realizaban labores de limpieza en la escuela debido a las recientes inundaciones, quienes presenciaron la escena con impotencia.

Tras recibir el reporte al 911, al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes auxiliaron al maestro y lo trasladaron a la clínica del ISSSTE para su atención médica.

Trascendió que el agresor, con domicilio en la colonia Las Haciendas, fue buscado por las autoridades.

De manera extraoficial se informó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y definir la situación legal del menor.

Detienen a exalumno que agredió a subdirector de secundaria

El exalumno de la Escuela Secundaria Federal número 8 que ingresó al plantel y agredió de manera brutal al subdirector el viernes al mediodía, fue detenido por las autoridades.

Fuentes cercanas informaron que se trató de una orden de aprehensión que se giró en contra del menor identificado como Diego "N", de 15 años, por el delito de lesiones calificadas, con alevosía, ventaja y que son de las que tardan en sanar más de 15 días.

Y es que el maestro Héctor, el mismo día de la agresión levantó su denuncia correspondiente en la Fiscalía por lo que el Ministerio Público solicitó la orden a un juez especializado en Materia de Adolescentes quien al encontrar datos de prueba suficientes, giró la orden de captura.

Se informó que al momento de la detención del menor infractor, éste se encontraba acompañado de su madre y que de acuerdo al dictamen médico que se le realizó no se encontraba en estado de intoxicación, por lo que la agresión la cometió en sus cinco sentidos.




JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon