Realizan 7 cateos simultáneos en Santa Catarina por caso de secuestro de abogado en Cumbres
Ambos cateos forman parte de una investigación iniciada tras el secuestro de un abogado del Registro Civil, ocurrido el 2 de septiembre en Cumbres.



Elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestro desplegaron al menos siete cateos de manera simultánea en las colonias Trabajadores y La Fama 2, en Santa Catarina, Nuevo León, como parte de las investigaciones por un presunto caso de privación ilegal de la libertad relacionado con un abogado del Registro Civil.
Uno de los operativos se realizó en un domicilio ubicado sobre la calle Jardineros, en la colonia Trabajadores, cerca del cruce con Primero de Mayo y a unos metros de la calle Cerro de las Mitras. En el lugar, agentes ministeriales establecieron un importante dispositivo de seguridad para llevar a cabo la inspección del inmueble.

La presencia de las autoridades generó sorpresa entre los habitantes del sector, quienes señalaron desconocer a las personas que residían en las viviendas intervenidas.
El segundo operativo se desarrolló simultáneamente en la colonia La Fama 2, sobre la calle Palenque, donde al menos dos inmuebles fueron inspeccionados por personal de la misma institución. Las autoridades cerraron calles y delimitaron el área, manteniéndose en alerta ante cualquier situación imprevista.
Las incursiones de los agentes ministeriales, la mañana del miércoles, se realizaron en los siguientes sectores:
- Trabajadores
- Fama II
- Adolfo López Mateos
- Real de Santa Catarina
¿Cómo ocurrió el secuestro del abogado en Cumbres?
Ambos cateos forman parte de una investigación iniciada tras el secuestro de un abogado del Registro Civil, ocurrido el 2 de septiembre, cuando fue privado de su libertad frente a su domicilio en la calle Paseo de Churubusco, en la colonia Cumbres, primer sector, en Monterrey.

Un mes después del incidente, el 7 de octubre, las autoridades realizaron un primer cateo en la colonia Privadas del Poniente, también en Santa Catarina, donde aseguraron un vehículo compacto color guindo, presuntamente utilizado durante el secuestro. Hasta el momento, solo una persona ha sido detenida en relación con estos hechos.
El móvil del caso no ha sido revelado por las autoridades debido a la naturaleza de la investigación.
- IMSS incorpora 14 ventiladores mecánicos al Hospital General Regional 33 en Monterrey
- Hombre presuntamente amenaza a su pareja con un cuchillo, se atrinchera y termina herido en Guadalupe
- Famoso payaso en Monterrey anuncia su retiro de los escenarios: "Los llevaré en mi corazón por siempre"
- Rechaza Consejo de Agua y Drenaje presupuesto y deuda para 2027
mvls


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.