user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 28ºC 23ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Domingo
      • 22º / 31º
      • Rain
      • Lunes
      • 22º / 30º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 31º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este jueves 04 de septiembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este jueves 04 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Mujer no alcanza a llegar al hospital y da a luz en su auto en pleno Centro de Saltillo; paramédicos apoyan en el parto

Su esposo, Giovanni, decidió trasladarla de inmediato al Hospital Universitario; sin embargo, a mitad del recorrido la labor de parto se adelantó.

Kevin Carranza Saltillo, Coahuila /

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este martes en la Zona Centro de Saltillo, luego de que una mujer no lograra llegar al hospital y diera a luz dentro de su automóvil, con el apoyo de su esposo y la asesoría de operadores del 911.

Fue después de las 8:00 de la mañana que Dulce, de 33 años, comenzó a experimentar fuertes contracciones en su domicilio, ubicado en la colonia Morelos. Su esposo, Giovanni, decidió trasladarla de inmediato al Hospital Universitario; sin embargo, a mitad del recorrido la labor de parto se adelantó.

Al llegar al cruce del bulevar Francisco Coss y la calle Mariano Matamoros, la pareja se vio obligada a detener la marcha del vehículo, pues la mujer estaba a punto de dar a luz. Fue entonces que Giovanni solicitó auxilio al número de emergencias y, siguiendo paso a paso las indicaciones del operador, ayudó a recibir a su hija.

En cuestión de minutos arribaron paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), identificados como Patrick Silva y Miguel Domínguez, quienes valoraron a la madre y a la recién nacida, corroborando que ambas se encontraban estables. Tras la atención inicial, fueron trasladadas al Hospital Universitario para recibir cuidados especializados.

Madre e hija están en buenas condiciones de salud

La bebé, quien llevará también el nombre de su madre, Dulce, fue entregada en brazos a los paramédicos, quienes aseguraron su traslado en condiciones seguras.

Con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía te presentamos algunas maneras de reportar riñas o problemáticas ubicadas cerca de tu domicilio
La aplicación 911 sirve para reportar emergencias.

La rápida reacción del padre, la asesoría de los operadores del 911 y la intervención de los paramédicos permitieron que la emergencia concluyera con saldo favorable. Madre e hija fueron recibidas en el hospital en buen estado de salud, tras un parto que quedará grabado como una experiencia única para la familia y para quienes fueron testigos de este hecho inusual en pleno corazón de la ciudad.




JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon