Adolescente que practicaba parkour resulta lesionado al quedar atorado con varilla en Saltillo
El menor intentó saltar desde el techo de la casa cuando su pie se atoró con una varilla, quedando colgado.
Un joven de 15 años resultó lesionado la tarde de este viernes luego de sufrir un accidente mientras practicaba parkour en el patio de su vivienda, ubicada en la colonia Periodistas.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor intentó saltar desde el techo de la casa cuando su pie se atoró con una varilla, quedando colgado y provocándose una herida considerable en la pantorrilla.
- Te recomendamos Eugenio es encontrado muerto dentro de su casa por su esposa al regresar de trabajar en Saltillo Policía

En el momento del percance se encontraba solo en el domicilio, por lo que fueron sus gritos los que alertaron a los vecinos, quienes acudieron de inmediato para auxiliarlo y solicitar apoyo al sistema de emergencias 911.
Paramédicos arribaron al lugar y brindaron atención al joven, quien posteriormente fue trasladado al Hospital General de Saltillo para su valoración médica.
Pasos básicos de primeros auxilios y cuándo aplicarlos
Te compartimos los pasos básicos de primeros auxilios que debes conocer para actuar cuando alguien lo requiera.
-Solicita atención médica
En caso de que una persona requiera ser atendida, lo primero que debes hacer es solicitar ayuda profesional, a través de los números de emergencia.
-Evalúa a la persona afectada
Debes revisar el estado general de la persona que necesita la ayuda para determinar cómo actuar, pues en algunos casos será mejor no mover a la persona para evitar complicar la situación.
-Evalúa el lugar de los hechos
Mientras los servicios arriban al lugar, debes realizar un escaneo general de la zona en donde ocurrieron los hechos para evitar poner en más riesgo a la persona afectada.
- Te recomendamos Luis, interno de anexo, muere al exterior de clínica de salud municipal de Arteaga Policía

¿Cómo detener una herida o hemorragia?
Si la persona está sangrando debes realizar lo siguiente:
*Retirar la ropa que cubre la herida,
*Utilizar guantes de látex, para evitar el contagio de alguna enfermedad
así como contaminar la herida.
*Limpiar con gasas y solución salina o agua potable quitando el exceso
de sangre y la tierra que pueda tener. Se debe limpiar de adentro hacia fuera en círculos excéntricos, partiendo del centro de la herida. Los movimientos deben ser cada vez mayores y se debe voltear la gada para evitar infectarla.

*Aplicar yodo para evitar infecciones.
*Cubrir la herida con un gasa.
*No aplicar ningún remedio casero.
*No aplicar medicamentos.
Con información de Redacción...
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-