Juan Carlos sufre severa quemadura en la cara mientras instalaba boiler en Saltillo; podría perder la vista
El hombre se encontraba instalando un boiler cuando se produjo un flamazo y eso le provocó la quemadura en el rostro.
Un hombre identificado como Juan Carlos resultó con graves quemaduras en el rostro, principalmente en uno de sus ojos, luego de sufrir un accidente doméstico mientras instalaba un boiler en su vivienda ubicada en la colonia Omega, al sur de la ciudad de Saltillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba realizando el cambio del calentador de agua por uno de segunda mano. Tras colocarlo, intentó encenderlo para verificar su funcionamiento, sin percatarse de que ya había una acumulación de gas en el equipo. Al hacerlo, se produjo un fuerte flamazo que impactó directamente en su cara.
- Te recomendamos Menor que murió por rickettsia en Saltillo pasó 8 días sin atención médica; tenía infestación de piojos Comunidad

El estallido dejó a Juan Carlos con una quemadura severa en la zona ocular, por lo que fue necesario trasladarlo de urgencia al Hospital General de Saltillo, donde médicos evalúan el grado de afectación en su ojo, ya que existe el riesgo de que pierda la vista en ese lado debido a la magnitud de la lesión.
El incidente generó alerta entre los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia al percibir la explosión. Elementos de auxilio acudieron al domicilio para controlar la situación y trasladar al lesionado.
- Te recomendamos Confirman caso de meningitis en paciente que demandaba medicamentos en el ISSSTE Saltillo Comunidad

Muere adulto mayor tras no resistir quemaduras ante flamazo
Un caso similar ocurrió cuando un hombre de 73 años, identificado como Juan Ángel Martínez Valdés, falleció en el mes de octubre de 2024 en un hospital privado de la ciudad debido a las graves quemaduras que sufrió en su domicilio el 24 de septiembre.
Los hechos ocurrieron en su residencia ubicada en la colonia Real de Toledo, en el fraccionamiento Los Reales. Según relató su hija, Sandra ‘N’, el incidente tuvo lugar cuando una pipa de gas acudió a su hogar a surtir combustible, lo que provocó un flamazo. Alrededor de las 11:30 horas de ese día, Sandra escuchó los gritos de su padre pidiendo ayuda.
Juan Ángel fue trasladado al hospital el mismo 24 de septiembre, ingresando a las 19:41 horas. El médico de turno, Óscar Rojo del Moral, informó que el paciente presentó quemaduras de segundo grado en el 37% de su cuerpo, principalmente en el rostro y las extremidades. Además, su condición se complicó debido a un choque séptico, neumonía bacteriana e insuficiencia renal.
La app del número único de emergencias #911 tiene 3 funciones principales, descárgala, úsala y cuídala pic.twitter.com/rcAkj1GVre
— Gobernación (@SEGOB_mx) November 8, 2017
A pesar de los esfuerzos médicos, el estado de salud de Juan Ángel se deterioró rápidamente, y finalmente sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-