FGE descarta abuso y acoso sexual por parte de coreanos en Privadas del Rey, Saltillo
Las investigaciones revelaron que fueron los propios niños quienes incurrieron en conductas de hostigamiento hacia los extranjeros.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) descartó la existencia de delitos sexuales por parte de tres hombres de origen coreano, señalados inicialmente por vecinos del fraccionamiento Privadas del Rey en Saltillo, por presunto acoso y abuso en contra de menores.
Las investigaciones revelaron que, en realidad, fueron los propios niños quienes incurrieron en conductas de hostigamiento hacia los extranjeros.
- Te recomendamos Piden ayuda para Miranda, niña de 2 años que padece Síndrome de Kabuki en Saltillo Comunidad

El caso fue abierto el pasado 6 de mayo por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), tras la denuncia de un supuesto abuso sexual ocurrido la noche del 5 de mayo.
Sin embargo, tras recabar testimonios y realizar entrevistas psicológicas tanto a los adultos señalados como a los menores involucrados, la autoridad concluyó que no hay elementos que sustenten la versión inicial presentada por los padres de familia.
De acuerdo con la Fiscalía, los hombres aseguraron haber sido víctimas de burlas constantes por parte de los menores, quienes se acercaban a ellos para molestarlos y ridiculizarlos.
Incluso, explicaron que algunas fotografías de menores localizadas en sus teléfonos fueron tomadas como una forma de documentar y disuadir ese comportamiento.
La narrativa fue confirmada por los propios menores durante los análisis psicológicos, lo que llevó a la autoridad a cerrar la línea de investigación por abuso o acoso sexual. En total, se habían presentado seis denuncias por acoso y una por abuso sexual, todas desestimadas tras el desahogo de pruebas.
- Te recomendamos Presunto abuso policiaco hacia vecinos de la Guayulera, Saltillo, circula en redes sociales Policía

¿Cómo ocurrieron los hechos?
Vecinos del fraccionamiento Privada del Rey, en Saltillo, solicitaron la intervención de las autoridades luego de observar a tres personas tomando fotografías a menores de edad en la plaza del sector.
El hecho fue reportado desde la noche del miércoles y generó preocupación entre los residentes.
De acuerdo con testimonios ciudadanos, las personas señaladas habitan en el mismo fraccionamiento y se identificaron como trabajadores de una empresa con sede en Saltillo.
Una residente informó que uno de los menores habría sido víctima de un posible contacto físico inapropiado, lo que incrementó la tensión entre los vecinos.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar a bordo de una patrulla para dialogar con las partes involucradas. También fue notificada la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), cuya intervención fue solicitada por los habitantes del fraccionamiento.
La app del número único de emergencias #911 tiene 3 funciones principales, descárgala, úsala y cuídala pic.twitter.com/rcAkj1GVre
— Gobernación (@SEGOB_mx) November 8, 2017
Según los testimonios, personal de Recursos Humanos de la empresa en cuestión habría propuesto trasladar a los trabajadores a otro domicilio, petición que fue rechazada por los residentes.
Vecinos solicitaron que las personas permanecieran en el lugar hasta que las autoridades competentes determinaran el procedimiento a seguir.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-