user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 30ºC 15ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 17º / 33º
      • Clear
      • Viernes
      • 18º / 29º
      • Clear
      • Sábado
      • 15º / 27º
      • Clear
      • Domingo
      • 14º / 28º
      • Clear
      • Lunes
      • 15º / 34º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este miércoles 07 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este miércoles 07 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Piden ayuda para Miranda, niña de 2 años que padece Síndrome de Kabuki en Saltillo

La niña Miranda requiere de una operación urgente en sus ojos, por lo que la familia pide ayuda de la ciudadanía para costear los gastos médicos.

Christian Montelongo Saltillo, Coahuila /

Miranda es una pequeñita de 2 años quien nació con el Síndrome Kabuki,  el cual es una alteración o trastorno genético poco frecuente.Al nacer tuvo que permanecer 30 días en cuidados intensivos internada en el hospital debido a una serie de complicaciones a causa del síndrome.

Este síndrome se presenta en 1 de cada 36 mil nacimientos y provoca bajas defensas, así como enfermedades respiratorias e infecciones frecuentes en oído.

Uno de los objetivos de este chip CFE Internet para Todos es llevar señal a los sectores más alejados del país.
arrow-circle-right
“El síndrome con el que nació Miranda se llama Kabuki, es poco común, uno de cada 35 o 36 mil niños nacidos en el mundo lo padecen, aquí en Saltillo no hemos coincidido con nadie que tenga este síndrome y prácticamente estamos a ciegas en muchas cosas porque no hay mucha investigación sobre eso, tratamos de darle lo mejor a la niña en cuanto a salud pero a veces la situación no nos beneficia mucho, son estudios, ahorita requiere una operación, son terapias", comentó Diana Carolina, madre de Miranda. 

Miranda necesita una operación urgente

A consecuencia del síndrome, Miranda padece de hipotonía muscular, la cual es una condición médica caracterizada por la disminución de tono muscular lo que ha repercutido en su vista por lo que los médicos señalaron que necesita una operación lo más pronto posible y es por eso, que sus padres solicitan la cooperación de la ciudadanía en general.

“Son muchos especialistas los que vemos al mes, mínimo son 3, ésto ha provocado una situación económica apretada, es por ello que ahorita con la mano en el corazón estamos pidiendo un apoyo y desde 1 peso nos ayuda, estamos haciendo una rifa para ayudar a Miranda para una operación que necesita en sus ojos lo más pronto posible para que tenga un resultado más eficaz en ella y no provocarle un daño más grave cuando esté grande”, agregó. 

Diana Carolina, madre de Miranda, señaló que la niña generó alergia a la proteína de leche de vaca por lo que tiene que ser alimentada con fórmula de leche de arroz cuyo costo es de 500 pesos la lata, además de que necesita de continuas terapias, como lo es la equinoterapia y delfinoterapia, siendo ésta última la que no hay en la ciudad por lo que la infante tiene que ser trasladada a otro estado de la República Mexicana

Agradeció a las personas que donaron los premios para llevar a cabo la rifa con la que se recabarán los recursos para la operación y las terapias de Miranda.

“El que conozcan el síndrome ayuda, porque quizá se pueda acercar más gente que tenga esta situación, y si gustan buscarme incluso para pedir apoyo moral nos ayuda a crear una comunidad de personas que tengamos hijos con este síndrome, aquí no conozco a nadie, conocí en tiktok a alguien pero está en otro país y es la única persona que he podido contactar. Hoy por Miranda y mañana por cualquier niño que lo necesite”, puntualizó la mamá de Miranda.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon