Muere adulta mayor de un infarto mientras era trasladada a la Estación de Bomberos Guayulera, Saltillo
La mujer de 78 años, quien había comenzado a sentirse mal en su domicilio de la colonia Puerto de la Virgen.
Una mujer de la tercera edad perdió la vida este miércoles luego de sufrir un infarto cuando era trasladada por sus familiares en busca de auxilio hasta la Estación de Bomberos Guayulera, en el sector poniente de Saltillo.
Alrededor de las 12:00 horas, un vehículo Toyota Corolla llegó a las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicadas entre las calles General Miguel Negrete y Quintana Roo.
- Te recomendamos Muere hombre tras caerse mientras se bañaba en la colonia Saltillo 2000 Policía

A bordo del automóvil viajaba Alba de León, de 78 años, quien había comenzado a sentirse mal en su domicilio de la colonia Puerto de la Virgen.
De acuerdo con los reportes, sus familiares decidieron llevarla de inmediato a la estación más cercana al notar que se encontraba inconsciente; sin embargo, al ser revisada por los elementos, ya no contaba con signos vitales.
Ante la situación, los bomberos notificaron a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE). Minutos más tarde, agentes del Grupo de Homicidios Violentos acudieron para tomar conocimiento del deceso y solicitar el levantamiento del cuerpo, con el fin de continuar con las diligencias correspondientes.
- Te recomendamos Envían al penal a 'padrino' de anexo femenil “Nueva Vida”en Saltillo por presunto abuso sexual contra menor Policía

¿Cómo es el comienzo de un infarto?
Un infarto no puede predecirse, sin embargo, pueden presentarse síntomas que pueden indicarlo, aunque suelen variar.
Algunos ataques cardíacos pueden producirse de repente, o pueden presentarse síntomas y signos de advertencia horas antes, incluso hasta días o semanas previas.
Uno de los signos más frecuentes, y que puede indicar una alarma temprano, es el dolor en el pecho o presión de angina, que puede propagarse hacia la mandíbula, los brazos, cuello o espalda, que persiste y no desaparece aún cuando se está en reposo.
La dificultad para respirar, sudor frío, fatiga, aturdimiento o mareos repentinos también son indicativos de un infarto.
Otra señal que puede indicar una alerta pero que es poco relacionado es la acidez estomacal, que puede tener síntomas muy parecidos a la angina de pecho y el ataque cardíaco.

Presentar dolor en el esófago, y un dolor constante e intenso en la parte media superior o superior derecha del abdomen, puede extenderse al pecho, por lo que podría confundirse con síntomas de un infarto, y aunque son difíciles de distinguir, en caso de no estar seguro de la causa es mejor acudir con un médico especialista para descartar que se trate de un paro cardíaco.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-