En Puebla es más probable morir en fiestas familiares que por ataques de motociclistas, revela gobernador
Las riñas en convivios o fiestas se han colocado como la segunda causa de homicidios en todo el estado, desplazando así a los ataques a través de motocicletas, según las estadísticas de la SSP.
El gobernador Alejandro Armenta aseguró que las riñas en Puebla se han convertido en la segunda causa de homicidios en el estado, después de las ejecuciones realizadas con armas de fuego, por lo que llamó a la sociedad a comportarse durante celebraciones como pueden ser fiestas y eventos familiares o comunitarios.
El titular del Ejecutivo dijo que los registros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apuntan a que las peleas entre familias, amigos o vecinos son motivadas por la ingesta de bebidas alcohólicas o estupefacientes, lo que altera la conducta y deriva en conflictos.
- Te recomendamos Asesinan a influencer después de resistirse a un asalto en carretera; esto sabemos Tendencias

"Este es un problema que nos corresponde atender a todos, al gobierno y a la sociedad, no es deslindarse, es hacer conciencia al respecto", señaló.
Riñas derrocan a los ataques desde motocicletas como la segunda causa de homicidio en Puebla
Alejandro Armenta mencionó que la seguridad es un tema que todos los días atiende en coordinación de las autoridades federales y municipales, y todos coinciden que las riñas están provocando un número importante de homicidios, aunque no abundó en cifras.
- Te recomendamos De qué murió Medio Metro original, bailarín hallado en un canal de aguas negras en Puebla Policía

Sin embargo, aseguró que el gobierno de Puebla trabajará en la prevención de este tipo de delitos que descomponen el tejido social, tal como lo hizo con la llamada 'Ley Casco', donde se establecieron nuevas disposiciones para regular el uso de motocicleta.
Recordó que, previo a la legislación, los ataques a través de motocicletas eran la segunda causa de homicidios en el estado, pero ahora fue superado por las riñas, por lo que tomará cartas al respecto.
"¿Cómo se han dado las riñas? En una fiesta, en un convivio, en un evento deportivo. ¿Por qué van a una fiesta familiar armados?", lamentó.
Recordar que solo la semana pasada se registró una riña en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla capital, la cual escaló al grado de dejar a tres personas sin vida, dos mujeres y un hombre.
La discusión se dio entre integrantes de la misma familia y fue motivada por la posesión de unos terrenos.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-