Protección Civil de Escobedo rescata a perrito que cayó a canal pluvial
El perro, de raza pequeña, fue ubicado dentro del canal en Escobedo, donde la corriente de agua incrementó, poniéndolo en peligro.
En medio de las intensas lluvias registradas la tarde del miércoles 8 de octubre, elementos de Protección Civil de Escobedo lograron rescatar a un perro que cayó al fondo de un canal pluvial en la colonia Nexxus.
Fueron los aullidos del animal, que alertaron a vecinos, transeúntes y automovilistas, quienes solicitaron ayuda para auxiliar al can. La unidad de Protección Civil del municipio acudió al llamado y comenzó un recorrido por la zona.
- Te recomendamos Hieren con arma blanca a hombre a metros de la Central de Autobuses de Monterrey Policía

El perro, de raza pequeña, fue ubicado dentro del canal, donde la corriente de agua incrementó, poniéndolo en peligro. Ninguno de los habitantes del área reconoció al animal, por lo que se presume que no pertenece a alguien de la colonia.
Los brigadistas lograron maniobras para evitar que el can avanzara a espacios donde había mayor cantidad de agua y fuera arrastrado. Tras varios intentos, lograron ponerlo a salvo.
El animal fue trasladado a la Dirección de Bienestar y Protección Animal Municipal, donde fue alimentado, hidratado y revisado por personal veterinario. Permanecerá en observación mientras se determina su estado de salud.
Rescatan a perrito atrapado en noria en Guadalupe
En otro hecho similar, el pasado lunes 6 de octubre, un perrito fue rescatado por elementos de Protección Civil de Guadalupe luego de sufrir una caída de 20 metros y quedar atrapado dentro de una noria, en la colonia Chula Vista.
Elementos de Protección Civil de Guadalupe rescataron a un perrito que sufrió una caída de 20 metros y quedó atrapado dentro de una noria, en la colonia Chula Vista, durante la tarde del lunes 6 de octubre.
- Te recomendamos Aseguran casi 300 dosis de droga tras cateos a bares del Centro de Monterrey Policía

De acuerdo con un informe de la corporación, se informó que el can tenía más de 36 horas atrapado al interior.
Vecinos de la colonia reportaron ladridos en un terreno baldío desde el domingo por la madrugada, pero fue hasta este lunes cuando se percataron que provenían de una noria.
De inmediato dieron aviso al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo para rescatar al animal.
Tras el reporte, rescatistas de Protección Civil de Guadalupe acudieron al lugar, quienes con equipo especializado lograron descender 25 metros en donde se encontraba el perrito.
Después de extraerlo sano y salvo fue trasladado al departamento de Bienestar Animal en donde quedó en observación.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-