Rafael, de 60 años, muere mientras iba manejando en Ramos Arizpe; se impactó contra un árbol
Algunos vecinos reportaron los hechos y acudieron paramédicos de Ramos Arizpe para hacer la valoración de la persona, sin embargo no pudieron hacer nada.
Esta mañana se registró la muerte de un adulto de 60 años mientras se encontraba manejando en la ciudad de Ramos Arizpe, a pesar de que fue auxiliado con maniobras de RCP por paramédicos e incluso un médico de la clínica 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no pudo reanimarlo.
El hombre conducía un vehículo Tsuru cuando quedó inconsciente al volante y ocasionó que se impactara contra un árbol a un lado del OXXO justo en la entrada de la colonia Quinta manantiales sobre la calle Río Mixcoac y Calzada Salto del Agua, en Ramos Arizpe, Coahuila.
- Te recomendamos Telediario Saltillo cumple 9 años de estar cerca de ti; ciudadanos expresan sus felicitaciones Comunidad
Los vecinos del lugar reportaron los hechos ante lo cual acudieron de inmediato paramédicos de protección civil y bomberos de Ramos Arizpe para hacer la valoración de la persona lesionada sin embargo presentaba un pulso débil por lo que decidieron hacer maniobras de RCP.
Sin embargo nada más se pudo hacer por el señor que fue identificado como Rafael de 60 años.
El adulto mayor fue trasladado de inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social en la clínica 88 donde también fue auxiliado por el doctor de dicha clínica pero se declaró su muerte en el sitio, presuntamente por un infarto.
- Te recomendamos Encuentran dos cabezas y torsos humanos en ejido de Doctor Arroyo, Nuevo León Policía
¿Cómo es el comienzo de un infarto?
Un infarto no puede predecirse, sin embargo, pueden presentarse síntomas que pueden indicarlo, aunque suelen variar. Algunas personas presentan síntomas leves, otras tienen graves, mientras que otras no presentan ningún síntoma.
Algunos ataques cardíacos pueden producirse de repente, o pueden presentarse síntomas y signos de advertencia horas antes, incluso hasta días o semanas previas.
Uno de los signos más frecuentes, y que puede indicar una alarma temprano, es el dolor en el pecho o presión de angina, que puede propagarse hacia la mandíbula, los brazos, cuello o espalda, que persiste y no desaparece aún cuando se está en reposo.
La dificultad para respirar, sudor frío, fatiga, aturdimiento o mareos repentinos también son indicativos de un infarto.
Otra señal que puede indicar una alerta pero que es poco relacionado es la acidez estomacal, que puede tener síntomas muy parecidos a la angina de pecho y el ataque cardíaco.
Presentar dolor en el esófago, y un dolor constante e intenso en la parte media superior o superior derecha del abdomen, puede extenderse al pecho, por lo que podría confundirse con síntomas de un infarto, y aunque son difíciles de distinguir, en caso de no estar seguro de la causa es mejor acudir con un médico especialista para descartar que se trate de un paro cardíaco.
Con información de Redacción...
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-