Dictan 21 años de prisión a tres operadores del anexo “El Rostro de Jesús” en Ramos Arizpe, por golpear y asesinar a joven
Misael Silva, el joven que murió, fue sometido a una serie de castigos físicos como parte de una supuesta “bienvenida” al ingresar al centro.
Tres operadores del anexo “El Rostro de Jesús”, ubicado en el parque industrial Santa María, fueron sentenciados a 21 años de prisión por el homicidio de Misael Nicolás, joven que murió tras ser brutalmente agredido dentro del centro de rehabilitación en febrero de 2023.
El Tribunal de Juicio Oral encontró culpables a Alberto Bragado, director del anexo e identificado como Delta 1; Roberto Lobato, Delta 2; y Juan Jasso, Delta 4.
- Te recomendamos Menor le cuenta a su madre de abuso sexual y físico que sufrió en anexo ubicado en colonia El Salvador, Saltillo Policía

Los tres fueron considerados responsables del delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad, dentro de la causa penal 917/2023.
De acuerdo con las investigaciones y los testimonios de 12 testigos, Misael Silva fue sometido a una serie de castigos físicos como parte de una supuesta “bienvenida” al ingresar al centro ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.
Misael perdió el conocimiento varias veces por los golpes que le daban
Fue desnudado, mojado, golpeado con una tabla y un bate de béisbol, además de recibir descargas eléctricas. En diversas ocasiones fue golpeado hasta perder el conocimiento.
- Te recomendamos Detienen a 5 involucrados en enfrentamientos ocurridos al norte de Coahuila: FGE Policía

El 24 de febrero de 2023, durante un evento interno del anexo, la víctima volvió a ser castigada y, días después, fue trasladada a la Clínica 33 del IMSS, donde personal médico reportó que varias personas abandonaron el cuerpo sobre una camilla antes de retirarse del lugar.
El dictamen pericial confirmó que presentaba 21 heridas traumáticas y 21 hematomas en distintas partes del cuerpo. La necropsia, realizada por la médico legista María del Consuelo Mares, determinó como causa de muerte una tromboembolia pulmonar derivada de los golpes contusos.
Los sentenciados deberán cumplir su condena en prisión y pagar una reparación del daño por 500 mil pesos.
En la misma resolución judicial, Juan Carlos "N" y Christian Eduardo "N" fueron absueltos al no encontrarse pruebas que acreditaran su participación en los hechos.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-