user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 31ºC 23ºC Min. 41ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 23º / 41º
      • Clear
      • Domingo
      • 22º / 37º
      • Clear
      • Lunes
      • 20º / 36º
      • Clear
      • Martes
      • 20º / 36º
      • Clear
      • Miércoles
      • 20º / 38º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Agreden con machete a una mujer por tratar de defender a perros en Puebla

Se presume que los canes previamente habían atacado a una menor de edad, lo que desató la furia de su padre quien, con machete en mano, los buscó con la intención de agredirlos.

y San Jeónimo Caleras, Puebla. /

Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando trató de atacar con un machete a un grupo de perros callejeros que se encontraban en la vía pública en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla.

Sin embargo, durante el proceso fue detenido por una mujer, misma a la que golpeó en su intento por frenarlo.

La agresión ocurrió durante la tarde del día jueves cuando, presuntamente, un hombre se molestó por la presencia de perros que deambulan de forma rutinaria cerca de su paso diario.

En ese momento una mujer vecina de la comunidad vio el intento de agresión contra los animales y le hizo frente al agresor.

A pesar del riesgo, la mujer intentó calmar al masculino y quitarle el machete; no obstante, en ese momento el responsable la golpeó aparentemente con el mango del arma punzocortante.

Agresión hacia perros en Puebla sería por un previo ataque a menores de edad

TELEDIARIO Puebla pudo conocer que la agresión hacia los canes no fue infundada, pues en apariencia estos habrían agredido a una menor de manera previa.

Se trataría de perros que a pesar de ser cuidados y alimentados por los vecinos de la zona no tienen un hogar, por lo que son callejeros.

Aunado a ello, se han registrado otros ataques hacia otras personas por parte de esta misma jauría.

El presunto ataque de los canes hacia la hija del hombre fue lo que, en apariencia, lo motivó a llevar el machete con la intención de hacerles daño.

Fiscalía de Puebla investigará agresión hacia canes y una mujer, sentenció gobernador Armenta

Al darse a conocer este caso se generaron múltiples reacciones por parte de los internautas y ciudadanos que exigieron la intervención de las autoridades en el caso.

Poco después durante este viernes, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, publicó un video en sus cuentas personales donde se pronunció respecto al caso.

Señaló que en el estado no debe tolerarse ningún tipo de agresión contra niños, adultos, mujeres o ningún ser sintiente.

Por lo tanto, invitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a agotar las diligencias de ley correspondientes para esclarecer el caso y encontrar al responsable de agredir tanto a los animales, como a la mujer que los defendió.

EG

Jesús Zavala
  • Jesús Zavala
  • Egresado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas en Puebla. Periodista de la fuente policial, enfocado en el crimen, la justicia y la verdad, con la convicción de que informar transforma vidas.
Edwin García
  • Edwin García
  • edwin.hernandez@multimedios.com
  • Redactor y editor digital en TELEDIARIO Puebla. Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Tengo especial interés en temas sociales, derechos humanos y seguridad de mi estado. Además, soy docente en asignaturas vinculadas a las áreas de Lenguaje y Sociedad.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN