¿Tierra sin ley? Sin directores ni mandos operan los ceresos de San Miguel y Tepexi en Puebla
Ambos directores fueron removidos del centro de reinserción social que dirigían debido a denuncias que existían en su contra, indicó Francisco Sánchez, titular de la SSP en Puebla.
Los centros de reinserción social (Ceresos) de San Miguel, en Puebla capital, y de Tepexi de Rodríguez, mantienen operaciones sin directores ni mandos medios tras la remoción de sus últimos titulares por señalamientos de corrupción y la muerte de una persona privada de la libertad.
Así lo confirmó Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, quien señaló que Gilberto Jesús Serna Rivera y Miguel Ángel Vázquez Gutiérrez fueron separados del cargo como directores de los penales de San Miguel y Tepexi, respectivamente.
- Te recomendamos Sin baños ni cocina adecuados, así es la cárcel de Libres, Puebla, la peor calificada de todo México Policía

El funcionario manifestó que las destituciones fueron realizadas desde el pasado 16 de julio y serán cumplimentadas junto al personal de confianza de Serna y Vázquez.
"Tomamos medidas con base a algunas denuncias que había, se hicieron los movimientos que se tenían que hacer", puntualizó.
Ya buscan a candidatos para dirigir cereso de San Miguel y Tepexi de Rodríguez
Sánchez expresó que ya hay evaluaciones en curso para definir a los nuevos directores de los Ceresos y los mandos medios, los cuales serán elegidos por él mismo para evitar que se involucren en actos irregulares, indicó.
"No hemos determinado quiénes van a ocupar estos cargos. Los voy a evaluar personalmente y yo voy a tomar la decisión para evitar que haya quejas [...] Seleccionaremos los mejores cuadros para evitar que tengamos problemas en los penales", comentó.
- Te recomendamos Desde el penal de Tehuacán, Susana Rojas obtiene título como Lic. en Educación Primaria Policía

Tras la salida de Gilberto Serna y Miguel Vázquez de los penales de Puebla y Tepexi, la SSP ejecutó operativos de seguridad en los que se decomisaron múltiples objetos restringidos para los reclusos, como celulares, objetos punzo cortantes y drogas.
Además de estas irregularidades que presuntamente estaban avaladas por personal de custodia, la revisión en el penal de San Miguel permitió la localización de una persona privada de la libertad sin vida.
De acuerdo con el informe más reciente del secretario de Seguridad Pública, el reo murió tras quitarse la vida en su celda, en la cual permanecía desde hace cinco años por el delito de robo.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-