A golpes y con arma en mano: así operaba 'El Tato' para extorsionar a personal de centros nocturnos en Puebla
Gabriel N., acompañado por sus secuaces, sometían a guardias y dueños de table dance, a quienes obligaban a convertir sus negocios en puntos de distribución de droga.
Tras la detención de Gabriel N., alias 'El Tato', vinculado a proceso por homicidio tras ser señalado como el principal autor intelectual y material del ataque al bar Lacoss, han sido difundidos diversos videos de cámaras de seguridad en lo que se muestra el modus operandi del presunto líder narcomenudista.
Como TELEDIARIO lo informó, este sujeto sembró terror entre los negocios de la vida nocturna de Puebla para obligar a los dueños no solo a la venta de sustancias prohibidas, sino incluso a operar como puntos de distribución.
- Te recomendamos Mujer GOLPEA a su hija en Guadalupe, Nuevo León; el maltrato quedó registrado en VIDEO Policía
Los videos muestran cómo a punta de pistola 'El Tato' y sus secuaces sometían desde meseros hasta guardias de seguridad, así como a gerentes y dueños de bares.
En una de las grabaciones, fechada el 29 de enero de este año, se ve a 'El Tato' ingresar al table dance Mamitas, para luego encañonar y golpear a trabajadores.
Señalan a 'El Tato' y a banda de Los Toscano por ataque a bar Lacoss en Puebla
Se sabe también que la banda de Los Toscano estaría detrás del ataque al bar Lacoss, ya que fuentes policiacas señalaron que la droga marcada con la letra "T" que era distribuida y obligada a comercializar en diversos centros nocturnos de Puebla, no solo corresponde a El Tato, sujeto ya detenido y vinculado a proceso, sino también a dicho grupo delincuencial.
Es precisamente a este grupo al cual las autoridades señalan como responsable por diversos hechos criminales en la zona de Los Lavaderos y La Fayuca.
- Te recomendamos Procesan al ‘Tato’, presunto autor del ataque a bar Lacoss, acusado por extorsión y narcomenudeo Policía
Cabe recordar que al momento de su detención, el pasado 26 de noviembre, a Gabriel N. le fueron decomisadas bolsas con droga marcadas con la letra "T", que también es el código de identificación de Los Toscano.
Con el avance de las investigaciones, se sabe que detrás de 'El Tato' se encontrarían otros personajes como Julio César N., Ricardo N. y Enrique N., que formarían parte de Los Toscano, señalaron las fuentes.
En este sentido el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, afirmó que la captura de 'El Tato' fue un golpe certero para seguir las investigaciones y detener al resto de los implicados en el incendio al table dance Lacoss.
???? A base de golpes y con arma en mano era como presuntamente 'El Tato' sometía a guardias y dueños de centros nocturnos en #Puebla.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) December 2, 2025
Así quedaron captados Gabriel N. y sus secuaces, encargados de sembrar terror en varios table dance de la ciudad.
???? @soymceballos pic.twitter.com/WRbFwocuEs
"Lo importante era detener al autor intelectual y a partir de ahí hacer la investigación, primero para dar con los individuos que realizaron la acción y ver qué hay de fondo en el caso. Nosotros teníamos dos líneas, yo me mantengo en esas dos líneas: una es el cobro de piso y otra es el narcomenudeo, sobre estas líneas estamos trabajando", señaló Francisco Sánchez la mañana del lunes a pregunta expresa de TELEDIARIO.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-