'El Tato', presunto responsable del incendio en el bar Lacoss, fue detenido mientras vendía drogas
El operativo interinstitucional logró su arresto cuando intentaba sobornar a los agentes. Se espera que enfrente cargos por homicidio, tentativa de homicidio y daños a propiedad privada.
La detención de Gabriel 'N'., alias 'El Tato', presunto autor material e intelectual del incendio en el bar / Table dance Lacoss, que dejó a seis personas sin vida, se hizo mientras el sujeto vendía drogas en plena calle, informó Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Tal como TELEDIARIO señaló el pasado miércoles, el sujeto de 27 años fue capturado en la calle Pino Suárez, en la colonia 10 de Mayo, mediante un operativo interinstitucional en el que participó la Secretaría de la Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla y la FGE.
- Te recomendamos Policía apuñala a su compañera tras discutir en CdMx; intentó lesionarse para evitar su detención Policía
“El Tato” intentó sobornar a la FGE para que lo dejaran en libertad
La fiscal expuso que 'El Tato' fungía como 'dealer' y al momento de la detención estaba vendiendo narcóticos a otro sujeto que se dio a la fuga, y para evadir su captura, ofreció dinero a los agentes que participaron en el operativo en su contra.
Precisó que en un primer momento fue presentado ante el ministerio público por tres delitos: contra la salud en su modalidad de comercio, por portación de cartuchos para uso exclusivo del Ejército y por cohecho.
Sin embargo, las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas también se añadan los señalamientos por el homicidio de los seis trabajadores que fallecieron a consecuencia del incendio en el bar Lacoss, además de tentativa de homicidio contra los otros ocho que resultaron lesionados, seis aún hospitalizados y por el daño en propiedad ajena por los destrozos al inmueble.
Pastor Betancourt aclaró que 'El Tato' sí tenía relación con organizaciones delictivas con presencia nacional para la distribución de narcóticos, pero para sus actividades en Puebla operaba con su propio grupo.
- Te recomendamos Roban camioneta a punta de pistola frente a escuela en Cuautlancingo; amenazan a una madre y su hijo Comunidad
"Vamos por todos": Coordinador del gabinete en Puebla
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del gobierno estatal, sentenció que las autoridades van a capturar a todos los involucrados en el incendio del bar Lacoss, ya que la captura de Gabriel 'N' acelerará las investigaciones.
"No hay impunidad con la detención de este sujeto que generó una lamentable acción contra seis familias y vamos a ir por todos, no va a haber impunidad en Puebla", comentó el funcionario en conferencia de prensa.
Ahora el presunto responsable está en manos de las autoridades correspondientes, serán ellas quienes tengan que decidir su futuro.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-