user-icon user-icon
  • Clima
    • CDMX 10ºC 16ºC Min. 22ºC Máx.
    • Fog
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 10º / 22º
      • Fog
      • Domingo
      • 10º / 21º
      • Fog
      • Lunes
      • 7º / 23º
      • Fog
      • Martes
      • 9º / 23º
      • Fog
      • Miércoles
      • 9º / 23º
      • Fog
    • Pronóstico en video Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 02 de diciembre de 2022.
    • Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 02 de diciembre de 2022.
      • Video
      • media-content

Presunto feminicida de Mónica Citlalli fue denunciado en 2016 por golpear a señor de la tercera edad: testigos

Jesús Alexis, presunto feminicida de Mónica Citlalli, fue acusado de agredir su hombre por estacionarse afuera de su casa en la colonia Jardines de Ecatepec, cuando tenía 21 años.

Iván Ramírez Ciudad de México /

Jesús Alexis "N", identificado como presunto feminicida de su novia Mónica Citlalli Diaz Reséndiz, maestra de inglés encontrada sin vida el pasado 9 de noviembre, ya había enfrentado a la autoridad y en 2016, cuando al parecer tenía 21 años, presuntamente golpeó a un señor por haberse estacionado frente a su casa en la colonia Jardines de Ecatepec, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En aquella ocasión, el joven, quien era señalado por vecinos como alguien prepotente y que los amedrentaba, se acercó a un hombre que esperaba dentro de su automóvil a su esposa e hija. 

 A decir de testigos consultados por TELEDIARIO, Jesús Alexis "N" confrontó al señor de la tercera edad e incluso lo golpeó frente a su familia. Los hechos ocurrieron en una calle cerrada. Ese día, el señor se estacionó frente a una casa cerca de las 16:00 horas.

Una persona con conocimiento de lo ocurrido comentó que el conductor se encontraba con el cinturón de seguridad puesto y "cómo pudo se bajó", pero el joven lo seguía golpeando "al grado de que cuando llegó la hija todavía vio cómo lo estaba golpeando".

Tras lo ocurrido, una patrulla llegó, pero Jesús Alexis "N" se encerró en un automóvil con placas MYL 1324, para no ser detenido. 

"Sin razón alguna le provocó una fractura en la nariz, le rompió una placa dental, las costillas, el labio y nunca se hicieron responsables (de los gastos médicos)", relató el testimonio consultado, quien por seguridad su nombre será omitido.

De acuerdo con el testimonio, vecinos de Jesús Alexis "N" refieren que ya había hecho lo mismo en diferentes ocasiones y con otras personas "sin importar la edad".

Por estos hechos, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la carpeta de investigación correspondiente, pero el joven nunca fue detenido ni acudió a los citatorios a los que debió asistir por la denuncia en su contra.

Se le hicieron sus respectivos citatorios, pero tampoco nunca se presentó hasta que después lo turnaron a una mesa para conciliar pero nunca quisieron llegar a un acuerdo", contó la persona.

Ese día su mamá María Isabel "N" lo defendió para que los policías no se lo llevaran. La señora aseguraba "que su hijo no había hecho nada, y que era inocente", en tanto se dice que Jesús Alexis "N" se veía muy ansioso cuando ocurrió la agresión al señor.

"La señora decía que su hijo no había hecho nada y que a él lo habían provocado y que así reacciona, pero que él no había hecho nada y que su hijo no era agresivo y que si había hecho eso, era porque seguramente lo habían provocado. La señora le decía al policía 'no te lo lleves, mi hijo no hizo nada, mi hijo no hizo nada'", comentó.

A decir de la persona consultada, uno de los oficiales que atendió la emergencia, quiso tratar que ambas partes trataran de conciliar, pero los afectados no quisieron y solicitaron que lo llevaran al Ministerio Público. Las autoridades hicieron pasar a Jesús Alexis "N" como un menor de edad, cuando ya tenía entre 21 y 22 años, según personas consultadas.

Los golpes que recibió el señor provocaron que fuera llevado a un hospital e incluso fue canalizado para una cirugía, pero su familia no pudo pagar más de 30 mil pesos que costaba. A seis años de los hechos, el hombre todavía tiene dificultades para respirar. 

Detienen a hombre acusado de homicidio en San Nicolás / Cortesía
arrow-circle-right

Jesús Alexis y Mónica Citlalli

Mónica Citlalli, novia de Jesús Alexis "N" fue reportada como desaparecida el 3 de noviembre y hallada sin vida seis después en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca, muy cerca del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan.

El 12 de noviembre, Jesús Alexis "N" fue detenido por su presunta participación en el feminicidio de la profesora. El hombre fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La orden de aprehensión en su contra se cumplimentó en avenida Morelos, a la altura de avenida Revolución, en la colonia Jajalpa, municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, frente al Hotel San Cristóbal. 

La fiscalía mexiquense informó que el joven fue detenido junto con María Isabel "N", quien es identificada como su mamá; ambos fueron aprehendidos por su presunta relación en los hechos.

Jesús Alexis había sido reportado como desaparecido, luego de que su novia acudiría por última vez a trabajar a un plantel de Quick Learning, pero ella nunca ingresó a la escuela.

Según la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), el joven fue visto por última vez en calles de la colonia Jardines de Ecatepec, el 5 de noviembre, es decir, dos días después de la ausencia de la maestra.

Previo a su arresto, la mujer manifestó que esperaría a que las autoridades correspondientes le informaran sobre el paradero de su hijo, en tanto, se reservó a declarar más sobre el caso.

Jesús Alexis pretendió que familiares y amigos borraran de redes sociales las publicaciones en las que se informaba de la desaparición de la profesora, según contaron personas que conocían a ambos.

La fiscalía informó que ejecutó cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Ecatepec, y en uno de ellos fueron encontrados indicios de índole criminalístico, así como objetos propiedad de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, además realizó diversas entrevistas y analizó videos e información aportada por la Secretaría de Seguridad mexiquense a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y arcos carreteros entre otras acciones.

COG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
Lo último