Policías de Guadalajara agreden a habitantes de Pueblo Quieto; un joven queda grave tras recibir un disparo | VIDEO
En el altercado de Pueblo Quieto, se mencionó que oficiales de Guadalajara habrían herido a un joven con "cachazos"; mientras que una persona con muletas también fue agredida.
Lo que debía ser una despedida solemne para un habitante de Pueblo Quieto se transformó en una escena de caos y violencia durante las primeras horas de este martes 17 de febrero.
Minutos antes de las 2:00 a.m., elementos de la Policía Municipal de Guadalajara arribaron al asentamiento conocido como "Pueblo Quieto", en el cruce de Avenida Inglaterra y Tormenta, desatando un enfrentamiento que dejó al menos tres personas heridas, una de ellas de gravedad.
- Te recomendamos FGR asegura arsenal y granadas tras cateo a una finca en Tequila, Jalisco Policía
¿Cómo se dio el altercado en la zona de Pueblo Quieto en Guadalajara?
Según reportes iniciales y versiones de los habitantes, la tensión comenzó cuando los uniformados intentaron detener a un joven, golpeándolo entre varios oficiales. Al intervenir los vecinos para evitar el arresto, se generó una riña colectiva.
En videos captados por los presentes, se escuchan múltiples detonaciones de arma de fuego que, aseguran, fueron realizadas por los elementos tapatíos contra la multitud.
Policías de Guadalajara habrían irrumpido en un velorio en Pueblo Quieto, dejando un joven de 18 años grave tras recibir un disparo en el cuello. Testigos denuncian agresiones físicas y detonaciones directas contra civiles.@vtorresalf pic.twitter.com/yGchmn4S8X
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) February 17, 2026
En medio de la refriega, un joven de apenas 18 años recibió un impacto de bala en el cuello. Su tía relató la agresión directa:
"Vinieron los policías a agredirnos sin hacer nada, estábamos en un velorio, mi hijo y los demás y llegaron y nos golpearon a mi sobrino le dieron un balazo en el cuello, ya estuvo bueno porque vienen a hacernos".
La violencia no discriminó. Un hombre de 55 años, que regresaba de su jornada laboral, resultó con un rozón de bala en la pierna.
"Yo venía del trabajo y empezaron a tirar, yo vendo flores, artesanía y la verdad me pegaron, mira. Sin de verla ni tener la mira se agarraron tirando balazos... Tiraron y tiraron lluvias, pasando cuando me tiraron", declaró el afectado.
- Te recomendamos ¿Se acabó la tradición? Ocho calandrieros se resisten a cambiar a unidades eléctricas en Guadalajara Comunidad
Además, otro joven fue herido con "cachazos" en el cráneo y una persona con discapacidad que utiliza muletas también fue agredida. El conflicto escaló cuando los oficiales intentaron asegurar a otro civil. Una madre de familia describió el abuso:
"Lo agarró de aquí del cuello y le dije pues te lo llevas, me llevas junto con él a mi hijo no te lo llevas... a todas las mujeres agredieron y empezaron a aventar de balazos, como no dejamos que se lo llevaran, porque para que al rato los presenten que traían algo no".
El joven herido en el cuello fue trasladado por sus familiares a la Clínica 89 del IMSS, donde su estado se reporta como grave. La angustia provocó que su madre se desmayara al llegar al hospital.
Tras los hechos, unidades de la Policía de Guadalajara y del Estado se concentraron en la Glorieta los Niños Héroes antes de reingresar a la zona. El Ministerio Público ya ha sido notificado para iniciar las investigaciones correspondientes sobre el actuar de los elementos.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-