¿No que no? En menos de una semana hallan OTRO plantío de amapola en Puebla
El sembradío constaba de 400 plantas que han quedado a disposición del personal de Seguridad Pública para su destrucción, pues se trata de un precursor de la heroína.
Un nuevo plantío de amapola fue ubicado y asegurado en Puebla por parte de las autoridades locales y federales. La sede fue ahora el municipio de Atempan, donde un total de 400 plantas quedaron a disposición del personal de seguridad pública para su destrucción.
Un recorrido de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de la Marina permitió a las autoridades localizar este terreno de cultivo en la comunidad de Apatauyan.
- Te recomendamos "Me hizo enojar": Suegra de Carolina Flores, exreina de belleza, le disparó 7 veces; revelan VIDEO Policía
En este sitio las autoridades contabilizaron cerca de 400 plantas de amapola cuya cosecha representa un factor importante para la producción de hoja de opio, pues su consistencia química es funcional para la creación de heroína, por lo que el predio quedó bajo resguardo para su destrucción.
Es importante destacar que la forma en que fueron ubicadas estas plantas podría significar que estaban predestinadas a la recolección de goma de opio, su posterior refinación para obtener morfina y su conversión en heroína.
Por lo anterior, con la destrucción de esta cantidad de especímenes se estima que se frenó la sustracción de cerca de 3 kilos de opioides y medio kilo del narcótico final.
En el mercado negro se estima que esta cantidad de narcóticos podrían representar hasta un total de 35 mil dólares, o bien cerca de 700 mil pesos con la venta de dicha estupefacientes en las calles, lo cual representa un golpe importante para los productores de estas plantas y el organismo de la droga en sí.
- Te recomendamos Tragedia en Agua Azul. Niño de 10 años muere ahogado por presunto accidente en balneario de Puebla Policía
Suman dos hallazgos de amapola en Puebla pese a mensaje de la SSP para calmar las aguas
Este nuevo hallazgo llamó la atención debido a que es el segundo que se realiza en Puebla en menos de una semana.
Dicho hallazgo ocurrió en el municipio de Zoquitlán el pasado 16 de abril, con todo y que a nivel nacional e internacional se ha documentado que el uso de la amapola ha disminuido en los procesos del narcotráfico debido a que ahora existen otras sustancias sintéticas más populares y con mayor margen de ganancia para los grupos delincuenciales.
El primer aseguramiento se reportó en la comunidad de Coatzinga, donde los responsables de su producción escondieron estas plantas entre un sembradío de habas con la intención de que pasaran desapercibidas por las autoridades.
Mientras tanto, de forma linean se debe recordar que durante el 2025 las autoridades federales también reportaron el hallazgo y destrucción de un laboratorio de metanfetaminas que estaban ubicados cerca de dos plantíos de amapola en la entidad.
Cabe decir que tras el primer hallazgo en Zoquitlán el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, indicó que este fenómeno no debía preocupar a la entidad debido a que en Puebla "no tenemos este problema".
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-