user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 8ºC 8ºC Min. 18ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 14º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 19º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 20º / 28º
      • Clouds
      • Domingo
      • 18º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 17º / 24º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 30 de diciembre de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 30 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Incendio deja una persona muerta en la colonia Villas Regina en Pesquería, Nuevo León

El incendio se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Villa Antonieta, el cual provocó una movilización de los cuerpos de auxilio.

Pesquería, Nuevo León /

Una persona falleció luego de que se registrara un incendio en una vivienda de la colonia Villas Regina, en el municipio de Pesquería, Nuevo León. 

El hecho se reportó alrededor de las 2:50 de la madrugada de este miércoles 31 de diciembre, en un domicilio localizado sobre la calle Villa Antonieta, número 321.

¿Cómo ocurrió el incendio en Pesquería?

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, así como policías municipales. A su arribo, confirmaron el incendio al interior de una de las habitaciones del segundo piso del inmueble. 

El fuego fue sofocado por bomberos del municipio y personal de Protección Civil de Pesquería.

Durante la inspección del lugar se confirmó el fallecimiento de una persona, quien se encontraba recostada sobre un colchón a nivel de suelo dentro de la habitación afectada. Hasta el momento se desconocen los datos de identificación y el género de la persona fallecida.

Las causas que originaron el incendio no han sido determinadas. En tanto, Servicios Periciales se encargaron de las diligencias correspondientes, mientras el inmueble permanece bajo resguardo de la Policía Municipal en espera de las diligencias correspondientes.

¿Cómo evitar un incendio en casa?

Para evitar un incendio en casa, es importante tomar medidas de prevención en el día a día. A continuación, te mostramos algunas de ellas.

Electricidad

  • Revisa periódicamente la instalación eléctrica y corrige cables dañados.
  • No sobrecargues contactos ni extensiones.
  • Desconecta aparatos que no estés usando, especialmente por la noche.
  • Evita el uso de cables improvisados o en mal estado.

Cocina

  • No dejes la estufa encendida sin supervisión.
  • Mantén trapos, papel y objetos inflamables lejos del fuego.
  • Cierra bien las válvulas de gas y revisa que no haya fugas.
  • Limpia regularmente la grasa acumulada en estufas y campanas.

Velas y flamas

  • Evita encender velas dentro de casa; si lo haces, colócalas lejos de cortinas y muebles.
  • Nunca dejes veladoras encendidas mientras duermes o sales.

Cigarrillos

  • No fumes dentro de la vivienda, especialmente en la cama o sillones.
  • Asegúrate de apagar completamente colillas y cerillos.

mvls 

Fernanda Pérez
  • Fernanda Pérez
  • Reportera que inicia su carrera en medios de comunicación. Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL y que realiza coberturas locales en espacios de Telediario Monterrey.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS