Pipa que transportaba miles de litros de leche vuelca en periférico Raúl López Sánchez
A consecuencia del impacto, la estructura metálica de la pipa sufrió una abertura considerable, lo que resultó en el derrame de una gran cantidad de leche.
Un accidente vial interrumpió la tranquilidad de la madrugada de este jueves sobre el Periférico Raúl López Sánchez, luego de que el conductor de un tractocamión con doble remolque que transportaba miles de litros de leche perdiera el control de uno de los tanques, el cual terminó volcando fuera de la carpeta asfáltica.
El percance, que se registró alrededor de las 00:20 horas, movilizó a diversas corporaciones de seguridad y emergencia de Torreón, generando un importante operativo para el retiro de la unidad y la limpieza de la zona.
- Te recomendamos Revelan video del momento en que conductor choca de frente a camioneta en Torreón Policía
Según los reportes de las autoridades de tránsito y peritos, el vehículo de carga, conducido por un hombre identificado como Luis, circulaba por los carriles centrales en dirección de Torreón a Gómez Palacio.
Al aproximarse a las instalaciones de la Guardia Nacional, la parte trasera de la configuración de doble pipa se desprendió de manera abrupta.
Las primeras indagatorias apuntan a que una posible falla en los mecanismos de seguridad que unen ambos remolques, o una deficiencia en su sujeción, provocó que la vibración constante del camino terminara por soltar el acoplamiento.
Una vez desprendido, el tanque cisterna siguió su trayectoria sin control hasta desviarse hacia la derecha, donde impactó y derribó dos árboles antes de volcar aparatosamente en uno de los canales de desagüe que corre paralelo a la vialidad.
- Te recomendamos Adulto mayor es arrollado por conductor en Zona Industrial de Torreón; sufrió un fuerte golpe en la cabeza Policía
Tras volcadura, miles de litros de leche terminan regados
A consecuencia del impacto, la estructura metálica de la pipa sufrió una abertura considerable, lo que resultó en el derrame de una gran cantidad de leche que comenzó a esparcirse por el canal.
La magnitud del incidente requirió la inmediata presencia de elementos de Vialidad, Peritos y la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona para iniciar las labores de investigación y control de daños.
Afortunadamente, el percance se saldó sin personas lesionadas, confirmándose solo daños materiales en la infraestructura urbana y la pérdida de la carga. El conductor, Luis, detuvo la marcha del tractocamión al percatarse de la contingencia y permaneció en el lugar dialogando con los oficiales.
Sigue a Telediario Laguna en
WhatsApp ChannelsDR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-