Revelan video de riña en partido de fútbol en ejido de Gómez Palacio; se lanzaron botellas de vidrio
Testigos y grabaciones posteriores confirmaron que uno de los participantes en la riña tomó su camioneta e, irresponsablemente, la introdujo a toda velocidad en el campo de fútbol.
La tranquilidad del deporte amateur se quebrantó violentamente el pasado fin de semana en el ejido Noé, del municipio de Gómez Palacio, Durango.
Un partido de fútbol que enfrentaba al equipo local contra el ejido El Vergel se convirtió en una batalla campal documentada por videos que ya circulan intensamente en redes sociales, revelando el escalofriante momento en que una discusión de campo se transformó en un grave incidente de orden público.
Este hecho ocurre luego de un fin de semana de violentas riñas en toda la Comarca Lagunera, pues también ocurrió una batalla campal en Torreón que se volvió bastante viral.
- Te recomendamos Niña fue presuntamente golpeada por agente de la Policía durante detención por disturbios en Torreón | Video Policía
La escalada de tensión durante un juego de fútbol
Las imágenes capturadas por los asistentes, y que forman parte de la evidencia en la investigación, muestran que el ambiente estaba cargado de tensión incluso antes de que estallara el conflicto físico.
Varios jugadores y pobladores se encontraban en el centro del campo de juego inmersos en una acalorada disputa verbal.
Se observan empujones, gesticulaciones airadas y gritos, una clara señal de que el roce deportivo había escalado a un conflicto personal y comunitario. No obstante, en esos primeros instantes, la situación parecía contenida, sin llegar aún a los golpes.
El punto de inflexión, el momento que encendió la mecha de la violencia, fue capturado con claridad. De manera repentina, una mujer deja caer al suelo una botella de cerveza de gran tamaño, conocida popularmente como "caguama", y se aleja corriendo del sitio de la discusión.
- Revelan video de riña en partido de fútbol en ejido de Gómez Palacio; se lanzaron botellas de vidrio
- Policía
Casi al instante, otra fémina, identificada por una playera de color rojo con el número 1 estampado en la espalda, recoge el envase. Tras varios segundos de dimes y diretes que continuaban elevando la temperatura del encuentro, y sin que mediara una agresión física previa que justificara el acto, la mujer con la botella la lanza con fuerza contra el grupo de personas que discutían.
Este acto temerario y deliberado sirvió como el detonante para la furia colectiva. Los ánimos se encendieron de inmediato; alguien entre la multitud responde al ataque arrojando la botella de vuelta, y en ese instante, el orden desaparece por completo.
El metraje se interrumpe abruptamente justo cuando el caos total se desata, dejando solo el eco de gritos, insultos y la conmoción generalizada.
- Te recomendamos Joven intenta cruzar la carretera Gómez Palacio–Jiménez y muere tras ser arrollado Policía
Camioneta fue utilizada durante la riña como un arma
Lo más alarmante del suceso no fue solo el uso de botellas como proyectiles, sino la escalada posterior con el uso de un vehículo. Testigos y grabaciones posteriores confirmaron que uno de los participantes en la riña tomó su camioneta e, irresponsablemente, la introdujo a toda velocidad en el campo de fútbol con la intención manifiesta de arrollar a los presentes.
Milagrosamente, y gracias a la rápida reacción de los involucrados que lograron esquivar el vehículo, las autoridades han reportado que no se registraron lesionados de gravedad o víctimas mortales.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio ha confirmado que ya se encuentra en curso una investigación exhaustiva sobre estos hechos. Las grabaciones proporcionadas por los ciudadanos han sido cruciales, pues en ellas se pueden observar y determinar las placas de circulación de la camioneta utilizada en la agresión.
Con la identificación del número de matrícula, las autoridades esperan dar con el paradero del responsable en las próximas horas, quien enfrentará cargos por los actos vandálicos y por el intento de agresión con un vehículo.
El incidente reitera la urgente necesidad de implementar medidas de seguridad más estrictas en los eventos deportivos de las comunidades rurales, y también la urgencia de combatir las riñas, las cuales, aumentaron potencialmente en este 2025.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-