Patrulla del Grupo Reacción Torreón arrolla a menor de edad en la colonia La Dalia
Elementos de Peritos del Centro de Justicia Municipal realizaron el croquis correspondiente para deslindar responsabilidades.
Luego de que el día de ayer se reportara una agresión a un menor de edad en el mismo sector de la ciudad, ahora un aparatoso accidente vial se registró la noche del pasado martes 17 de febrero en la colonia La Dalia, al sur de Torreón, donde una unidad del Grupo Reacción Torreón (GRT) colisionó contra un motociclista de 17 años.
El incidente, ocurrido alrededor de las 21:00 horas, dejó como saldo daños materiales de consideración y al menor lesionado.
- Te recomendamos Confirman dos casos de sarampión en Torreón en joven y bebé; autoridades piden reforzar la vacunación Comunidad
Omisión de alto y colisión de acuerdo a reportes
De acuerdo con los peritajes iniciales, el joven, identificado como Esteban “N”, circulaba con preferencia de paso sobre el Bulevar La Dalia a bordo de una motocicleta Kawasaki color negro. Al llegar a la intersección con la calle Lirios, la unidad policial irrumpió en su trayectoria de manera repentina.
Los informes señalan que la camioneta del GRT no respetó la señal de alto obligatoria, lo que provocó que el frágil vehículo de dos ruedas impactara contra el costado de la unidad oficial.
Tras el choque, Esteban salió proyectado hacia el pavimento, donde quedó tendido hasta la llegada de los cuerpos de emergencia.
- Te recomendamos Hombre detenido tenía una bala incrustada desde la semana pasada en Torreón; esto sabemos Policía
Estado de salud del lesionado
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios. El joven fue trasladado inicialmente al hospital de la benemérita institución en la calle Cuauhtémoc. Los técnicos en urgencias médicas informaron que el paciente presentaba:
• Polícontusiones en diversas partes del cuerpo.
• Probables esguinces en muñeca y tobillo.
A pesar de que el menor no portaba casco de seguridad al momento del percance, los médicos confirmaron que sus lesiones no ponen en riesgo su vida y se estima que sanen en un periodo menor a 15 días. Posteriormente, fue derivado a un hospital privado para continuar con su atención médica especializada.
Elementos de Peritos del Centro de Justicia Municipal realizaron el croquis correspondiente para deslindar responsabilidades. Mientras tanto, en redes sociales comenzó a circular un video de una cámara de seguridad que podría ser clave en la investigación.
En el metraje, presuntamente captado momentos antes del siniestro, se observa a la patrulla en una persecución a alta velocidad tras una motocicleta distinta a la involucrada en el accidente.
Se presume que, debido a la premura de dicha persecución, los agentes omitieron el alto reglamentario, derivando en el impacto contra el joven Esteban.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-