Confirman 5 casos más de sarampión en Nuevo León; suman 23 en lo que va del año
Según el informe diario de la dependencia federal, del 1 de enero al 17 de febrero Nuevo León acumula 398 casos probables y 23 confirmados.
La Secretaría de Salud confirmó cinco nuevos casos de sarampión en Nuevo León, con lo que la entidad acumula 23 contagios en los primeros 48 días del año y 25 en total dentro del brote que se registra en México, iniciado el 20 de febrero del año pasado.
Asimismo, la dependencia federal informó que, con corte al 17 de febrero, el país ya superó los diez mil casos confirmados de la enfermedad, al contabilizar 10 mil 85.
- Te recomendamos Denuncian baños insalubres en el Hospital Metropolitano en San Nicolás | VIDEO Comunidad
Según el informe diario de la dependencia federal, del 1 de enero al 17 de febrero Nuevo León acumula 398 casos probables y 23 confirmados.
Sobre ese punto, la autoridad refiere que, en general, algunos casos ya fueron descartados y otros siguen aún en estudio.
Hace un año, las cifras oficiales indican que Nuevo León registró 297 casos probables y solo dos confirmados.
Mientras que a nivel nacional en el año 2025 sumaron 15 mil 742 casos probables y 6 mil 442 confirmados.
- Te recomendamos CEDHNL exige a PC de Nuevo León y San Pedro disculparse por tragedia en evento de Movimiento Ciudadano Política
Y, en el año 2026 un total en el país de 10 mil 759 casos probables y 3 mil 643 confirmados.
Preciso mencionar que ayer la autoridad confirmó dos muertes más en el país a causa del sarampión, por lo que ahora suman cuatro decesos en el 2026, uno en Tlaxcala, uno en Michoacán, uno en Durango y uno en Jalisco, en tanto que en el año 2025 se reportaron 27, es decir, ahora el país suma 31 muertes por sarampión en casi un año de presencia del brote.
En cuanto a los casos, Chihuahua lidera con 4 mil 508, Jalisco es segundo con 2 mil 817 y Chiapas tercero con 573.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-