user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 15ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 21º
      • Clouds
      • Sábado
      • 17º / 24º
      • Clouds
      • Domingo
      • 18º / 29º
      • Clouds
      • Lunes
      • 12º / 19º
      • Clouds
      • Martes
      • 11º / 21º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 04 de diciembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 04 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Joven en patines se sujeta de camioneta en avenida Miguel Alemán en Nuevo León y desata polémica

El momento fue captado por un conductor que iba de cerca del patinador. Hasta el momento se desconoce si esta conducta forma parte de algún reto viral.

Monterrey, Nuevo León /

Una imprudencia fue captada en plena avenida Miguel Alemán en Guadalupe, Nuevo León luego de que un joven en patines fue visto circulando a toda velocidad mientras se impulsaba por la parte trasera de una camioneta.

El hecho fue grabado por un automovilista que transitaba por la zona, quien expresó su preocupación y cuestionó que el joven arriesgara su vida de esa manera.

​En el video se observa cómo el patinador se mantiene sujetado al vehículo tipo estaquita mientras este avanza, todo sin portar equipo de protección.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, donde rápidamente generaron inconformidad entre los usuarios. Muchos señalaron la irresponsabilidad del acto y la posibilidad de que un incidente de este tipo pudiera terminar en una tragedia.

Hasta el momento se desconoce si esta conducta forma parte de algún reto viral o si el joven simplemente decidió actuar por impulso.

Sin embargo, usuarios y autoridades exhortan a evitar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida y pueden ocasionar accidentes graves.

¿Cuál es la sanción por transitar en patines en avenidas de Nuevo León?

Recientemente en entrevista para TELEDIARIO Radio, Marco Antonio Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo, declaró sobre el uso de métodos de movilidad como los scooters y los patines, donde dijo que duplican el riesgo de sufrir un accidente.

"Representa un grave riesgo de tener accidentes, ya que los scooters, al transitar por la vía pública, son menos visibles, ¿no? Y desde luego, ofrecen menos protección que una motocicleta o un vehículo".

De esta manera, el caso del joven grabado sobre la avenida y además, sujetado a la parte trasera de un camión, involucraría un riesgo para él tanto como para el conductor de la unidad pesada.

En su entrevista, el funcionario concluyó que deben ser regulados y que exista una mejor vigilancia cuando sucedan estos casos en vías públicas. 

Sobre la sanción o multa, declaró que no se trata de cobrar este tipo de sanciones, sino generar conciencia: "No se trata tanto de sancionar, porque luego el sancionar se ve como una medida recaudatoria".  

Reglas para no motorizados 

Por otro lado, en el lado de Monterrey, el reglamento de Tránsito señala en el Artículo 13 que en caso que los peatones utilicen vehículos no motorizados o recreativos deberán circular por banquetas y vías peatonales, además de cumplir reglas como:

Conservar una velocidad máxima de 10 km por hora que no ponga en riesgo a los demás usuarios de la vía.

Evitar sujetarse a vehículos, ya sean motorizados o no. 

rcm

Erik Rocha
  • Erik Rocha
  • Licenciado en Comunicación por la UANL. Cuenta con 14 años de experiencia en medios de comunicación. Profesional, versátil y cercano con su audiencia. Conductor del Telediario Mediodía de Monterrey, donde combina su experiencia periodística con estilo dinámico y comprometido con la información veraz y oportuna.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS