Clausuran casa por fiesta clandestina en San Pedro Garza García; inspectores colocan reporte equivocado
En la documentación de la visita redactaron el número 211, que corresponde a la casa de un lado y así lo dieron a conocer a los medios de comunicación.
El municipio de San Pedro Garza García colocó sellos de clausura en la residencia donde se llevó a cabo una fiesta clandestina en la colonia San Patricio, pero lo hizo con información presuntamente incorrecta y con un número de domicilio equivocado.
En concreto, los inspectores, notificadores y verificadores de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública sampetrina fijaron los sellos y la documentación de clausura en la vivienda marcada con el número 209 de la calle Mónaco.
- Te recomendamos Reconstrucción de La Huasteca es responsabilidad de Santa Catarina y Gobierno federal Comunidad
Sin embargo, en la documentación de la visita redactaron el número 211, que corresponde a la residencia de un lado y así lo dieron a conocer a los medios de comunicación.
¿De quién es la casa que colocaron en el reporte de clausura en San Pedro?
Un recorrido de la plataforma MILENIO-Multimedios arrojó que la residencia con el número 211 de la calle Mónaco está habitada por una señora de edad avanzada y en cama con médico.
Pero en la residencia contigua con el número 209 es la que en realidad fue clausurada en un operativo de la Policía sampetrina y la Guardia Nacional cuando se confirmó una fiesta clandestina en la que se detuvieron 11 adultos, y donde asistieron 350 menores consumiendo alcohol y fue decomisada un arma, drogas y 100 mil pesos en efectivo.
En el 209 de la calle Mónaco no existía ninguna Notaría Pública 54 y tampoco en el número 211.
- Te recomendamos Poder Judicial de Nuevo León advierte riesgo en proyectos estratégicos por falta de recursos Política
Solo que este último, en años anteriores, correspondió al domicilio fiscal de Jorge Álvaro Vergara Peralesd, quien fue titular de esa notaría.
Sin embargo, en el directorio del Instituto de Notarios Públicos de México AC, sí aparece el registro de ese domicilio como el de la Notaría Pública 54 hace algunos años.
Según vecinos del sector, la casa con el número 209 de esa calle, donde se realizó la fiesta rave, es propiedad de una persona identificada como Rodrigo González Calderón.
El domingo pasado, una fiesta clandestina que reunió a más de 350 menores de edad en esa misma residencia de la colonia San Patricio, terminó con la detención de 11 personas.
En un operativo conjunto de policías de San Pedro Garza García, el Grupo de Inteligencia y la Guardia Nacional encontraron a por lo menos 350 menores, la mayoría en aparente estado de ebriedad y sin acceso a sus teléfonos celulares a los adolescentes.
Este miércoles la plataforma MILENIO-Multimedios informó que la residencia en la que se realizaba una fiesta clandestina operó como la Notaría Pública número 54, que encabezó Jorge Álvaro Vergara Perales.
Al llegar al lugar, ocho verificadores e inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García acudieron al sitio e incluyeron el número 211 en la correspondiente acta de verificación y clausura.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-