Detienen a dos personas más por el feminicidio de la abogada Oralia Pérez; uno tiene 17 años
Uno de los detenidos serían un adolescente de 17 años de edad,el cual ya fue presentado ante un juez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informaron sobre la detención de un adolescente y una mujer por su probable participación en el feminicidio de la abogada Oralia Pérez.
La abogada falleció el pasado 17 de octubre de 2024 a consecuencia de disparos de arma de fuego en el Viaducto Presidente Miguel Alemán, esquina con avenida Cuauhtémoc en la colonia Roma Sur.
- Te recomendamos Luis se dirigía a la escuela cuando sufrió un pinchazo en L2 del Metrobús CdMx; describió a su agresora Comunidad

Un menor de edad y una mujer fueron detenidos por la muerte de Oralia Pérez
Según la investigaciones realizadas por los elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, se estableció la posible participación de un adolescente de 17 años y una mujer de 49 años de edad por los hechos donde perdió la vida la abogada Oralia Pérez.
Los sujetos identificados como Joseph 'N' y Fátima 'N', fueron detenidos con sus respectivas órdenes de aprehensión en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la alcaldía Iztapalapa, y en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, respectivamente.
Posteriormente la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que el menor de edad fue presentado ante un juez de control en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la revisión de antecedentes, se pudo conocer que el adolescente contaba con una presentación ante el Ministerio Público por el delito de extorsión en el año 2023.
Estas dos nuevas detenciones se suman a las realizadas en octubre del año pasado, donde detuvieron a Christian Iván 'N' y Dayna Socorro 'N' y durante el mes de diciembre a Yahir Ulises 'N' por su probable participación en el feminicidio.
La tres primeras personas detenidas actualmente se encuentran vinculadas a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.
- Te recomendamos Conductor se queda dormido y derriba poste en Paseo de la Reforma, CdMx; deja sin luz a vecinos Comunidad

¿Qué le pasó a la abogada Oralia Pérez?
Oralia Pérez, abogada penalista, fue víctima de un ataque armado el 17 de octubre del 2024 cuando dos sujetos en motocicleta la interceptaron mientras conducía sobre el Viaducto en la zona centro de la Ciudad de México.
Los hombres dispararon en al menos 10 ocasiones contra el automóvil y la mujer, quien posteriormente perdió el control y chocó con el muro de contención.
Tras las heridas de bala la mujer fue reportada como muerta por parte de los paramédicos, quienes acudieron al lugar para revisar sus signos vitales, sin embargo ya no pudieron hacer nada.
A la par de este hecho, también ocurrió un ataque hacia Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico, bajo un mismo modo de operación, y se encontraron similitudes balísticas.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-