Sujetos roban casa de empeño en Los Reyes la Paz, Edomex; obligan a los empleados a que les ayuden
Tres sujetos entraron a una casa de empeño en Los Reyes la Paz para robarla; se llevaron celulares, joyas y casi toda la tienda.
Un violento asalto se registró en una casa de empeño ubicada en el municipio de Los Reyes la Paz, Estado de México, donde tres sujetos, además de casi vaciar el lugar, también obligaron a los empleados del establecimiento a que los ayudaran a cometer el atraco.
Tres sujetos armados ingresaron al establecimiento y, en cuestión de minutos, sustrajeron una gran cantidad de teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo, todo sin que una sola patrulla hiciera acto de presencia.
- Te recomendamos Brando ‘N’, alias ‘El Gaston’ y líder de ‘Los Gastones’, es vinculado a proceso en Edomex Comunidad

El atraco fue captado por las cámaras de seguridad del negocio, revelando el modus operandi de los delincuentes y la ausencia de respuesta por parte de las autoridades locales.
Cámara capta el momento en el que sujetos asaltan casa de empeño en Los Reyes la Paz
En las imágenes, se observa a cuatro trabajadores del local mexiquense desempeñando sus labores con normalidad, cuando repentinamente una mujer voltea hacia la entrada alertada por la llegada de los delincuentes.
El primero en ingresar es un hombre con chamarra azul, quien se dirige directamente a un empleado que manipulaba su teléfono celular, mostrándole lo que aparentemente era un arma escondida en su ropa. Instantes después entra un segundo individuo, vestido con una playera blanca y cubrebocas, quien toma a una trabajadora por los hombros y la obliga a dirigirse a la zona de vitrinas.
El tercer asaltante, vestido con una chamarra negra, completa el grupo; éste se dirige a una de las empleadas que está detrás de una computadora, exigiendo que se hincara.
- Te recomendamos Matan a Luis Ávalos, líder de la Ruta 69 en Nezahualcóyotl, Edomex Policía

Asaltantes obligan a empleados de casa de empeño en Los Reyes la Paz a vaciar el negocio
Los tres individuos se distribuyen dentro del local: mientras uno obliga a la trabajadora a entregar teléfonos, incluidos los de alta gama, los otros dos exigen a sus compañeros que vacíen el dinero de las cajas y saquen las joyas exhibidas en vitrinas. Incluso se observa cómo varios empleados son obligados a hincarse mientras entregan los objetos de valor a los asaltantes.
Los delincuentes actúan con calma y sin prisas, lo que revela su confianza en que ninguna autoridad intervendría. Al finalizar, uno de los asaltantes carga una maleta de gimnasio repleta de celulares y se dirige a la salida, mientras otro se detiene unos segundos más para observar una vitrina y tomar más artículos. Finalmente, todos se retiran del lugar sin oposición alguna.
▶️ #EnExclusiva | Tres sujetos robaron una casa de empeño en Los Reyes la Paz, Edomex, los delincuentes armados obligaron a los trabajadores a ayudarlos a vaciar el inmueble para llevarse el motín.
— @telediario (@telediario) May 13, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/WMV69B948n
Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los responsables. Las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial al respecto, pues, después del robo, nunca llegaron oficiales de policía para auxiliar a los afectados, exigiendo una respuesta urgente que garantice mayor seguridad para los comerciantes y habitantes de Los Reyes la Paz, Estado de México.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-