Capturan en Oaxaca a ex granadero de la CdMx buscado por homicidios desde 1989
Tras tres décadas evadiendo a la justicia, trabajando como taxista y usando una identidad falsa, el ex policía fue detenido por dos crímenes adicionales cometidos como sicario.
Fuerzas de seguridad del estado de Oaxaca capturaron a un ex policía de la Ciudad de México (CdMx), implicado en tres asesinatos. Dos de estos crímenes los cometió mientras era elemento del extinto grupo de granaderos en la década de 1980.
El imputado, identificado como J.R.M.M., enfrentaba tres órdenes de aprehensión que había evadido al volverse prófugo de la justicia.
- Te recomendamos Ley Nicole es aprobada por el Congreso del Estado; regularán cirugías estéticas a menores de edad Nacional
Tras huir por varios estados, se estableció en Oaxaca, donde utilizó un alias para trabajar como taxista y pasar desapercibido.
Lo detienen con coordinación policíal: esto fue lo que hizo en 1989
El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que la detención fue resultado de la colaboración interinstitucional y de una acción coordinada de inteligencia policial. J.R.M.M. está acusado formalmente por los delitos de homicidio y abuso de autoridad.
La investigación en su contra se remonta a 1989, cuando como granadero activo de la entonces Secretaría de Protección y Vialidad del Distrito Federal, participó en un hecho violento.
De acuerdo con el expediente, J.R.M.M. y otros elementos patrullaban en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando interceptaron a un grupo de personas que presuntamente ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
Al percatarse de la presencia policial, dos jóvenes intentaron huir. Uno de ellos, identificado como G.M.S. de 21 años, fue alcanzado por disparos de arma larga efectuados por los granaderos, lesiones que le causaron la muerte.
- Te recomendamos Hombre asalta y amenaza con cuchillo de cocina de a mujer en Torreón Policía
Proceso legal y delitos adicionales en Oaxaca
Tras su captura, se iniciaron los trámites para su traslado a la Ciudad de México y ponerlo a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Además de la orden por este homicidio, el detenido enfrenta otras dos órdenes de aprehensión en Oaxaca.
Según las investigaciones, estaba vinculado a asesinatos de miembros de células locales dedicadas al narcomenudeo, actividad que habría cometido trabajando como sicario a sueldo.
Ahora se espera que las autoridades lo lleven a juicio en donde se definirá la sentencia y los años que pasará en la cárcel por los delitos cometidos desde 1980 y se dará a conocer a través de las instituciones correspondientes.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-