user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 21ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 19º / 32º
      • Rain
      • Sábado
      • 21º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 21º / 24º
      • Rain
      • Lunes
      • 21º / 30º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 30 de abril de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 30 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Nuevo León es noticia mundial tras caída de estructura en evento político

Al menos 9 personas fallecieron luego de la caída del escenario durante un mitin político de MC.

Monterrey, Nuevo León /

La caída de un escenario durante un mitin político del partido Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León, provocó la muerte de 9 personas, entre ellos un menor de edad, tragedia que fue grabada por los asistentes y que le dio la vuelta al mundo.

El escenario se derrumbó sobre las personas después de las 8 de la noche, cuando se presentó un fuerte viento y lluvia por unos minutos. 

El candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, se encontraba acompañando a Lorenia Canavati, quien va por el mismo partido, pero a la alcaldía de San Pedro, uno de los municipios más ricos de Latinoamérica.

¿Cómo fue anunciado en medios internacionales?

Agencias internacionales como Reuters, The New York Times y también medios de Brasil, informaron la cifra de fallecidos y los detalles del accidente.

Debido al número de heridos y fallecidos, varios sitios compartieron en sus redes sociales la noticia, lo que posicionó a Nuevo León, San Pedro y a los nombres de los candidatos como tendencia en X, antes Twitter.

¿Qué pasó en San Pedro?

Minutos después de que comenzara el viento y la lluvia, videos en redes sociales mostraron a los candidatos de espaldas a una pantalla, la cual cayó.

Luego del incidente, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez informó que se traslada al Hospital de San José, a donde luego llegó el gobernador de Nuevo León, Samuel García y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín. 

rcm

Telediario Monterrey
  • Telediario Monterrey
  • Referente informativo del norte del país, Telediario Monterrey reporta con rigor y cercanía lo que ocurre en Nuevo León. Con un estilo directo y una mirada regia, ofrece cobertura puntual y confiable de la agenda local del estado.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS