Niña de 4 años es hallada muerta en Tlajomulco; la abandonaron en una bolsa de plástico
La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el caso como posible feminicidio y retuvo a un sospechoso, presuntamente el padrastro de la menor.
.La tarde de este martes, Tlajomulco se vio sacudido por un hecho que ha generado conmoción y profunda indignación en la comunidad. Una niña de apenas cuatro años fue localizada sin vida, envuelta en una bolsa de plástico negra, abandonada en un lote baldío
El hallazgo ocurrió la tarde de este 22 de octubre, cuando elementos de la Fiscalía de Jalisco acudieron al cruce de las calles Amapola y Avenida Jardín de los Amigos en la colonia Jardínes del Verano.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Balacera en Zapopan: agentes de la fiscalía son agredidos con arma de fuego durante operativo Policía

Autoridades investigan posible feminicidio en Jardín del Verano
Los paramédicos confirmaron que la menor ya no presentaba signos vitales. La escena, que rápidamente fue resguardada por las autoridades, refleja un episodio de violencia que ha dejado a la población consternada.
Según información preliminar, la pequeña vestía una playera rosa de manga larga, pantalón de mezclilla y tenis del mismo tono, prendas que ahora se han convertido en un símbolo del horror y de la exigencia de justicia por parte de los vecinos y de la ciudadanía en general.
La presencia de la niña en estas condiciones genera un fuerte clamor social por respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades.
El lugar fue asegurado de inmediato por personal de la Fiscalía del Estado, mientras que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento del cuerpo bajo el protocolo de feminicidio.
Las autoridades indicaron que el caso se investiga con la prioridad y diligencia que amerita un crimen de esta naturaleza.
De manera complementaria, agentes ministeriales revisaron cámaras del C5 instaladas a unos 270 metros de distancia para tratar de identificar a los responsables del hecho. La dependencia estatal informó que se logró la retención de una persona relacionada con el caso.
Fuentes cercanas a la fiscalía indicaron que podría tratarse del padrastro de la menor, señalado como principal sospechoso. Su situación jurídica será determinada en las próximas horas por el Ministerio Público, en el marco de la investigación formal.
- Te recomendamos Incrementa el número de casos de sarampión en Michoacán; ocupa el tercer lugar nacional | Te decimos dónde vacunarte Nacional

¿Qué dicen los vecinos de la zona?
La comunidad de Tlajomulco ha mostrado su indignación y exige que este crimen no quede impune. Vecinos y ciudadanos han hecho un llamado para que la muerte de la niña no sea considerada solo como una cifra más dentro de la creciente lista de feminicidios en Jalisco.
Según testimonios de vecinos, la presencia de personal de la Fiscalía fue notada alrededor de las 2 de la tarde, en un horario considerado sin movimiento por los residentes, cuando la mayoría se encuentra en sus hogares después de haber llevado a los niños a la escuela.
La zona donde se encontró el cuerpo está ubicada entre caminos que conducen a diferentes colonias, en un área con abundante vegetación.
Los residentes expresaron su sorpresa y preocupación, ya que describen su comunidad como generalmente pacífica.
"Aquí no hay cosas así, aunque está cerca del Cerro, no se ve así. Ya teníamos muchos años que no se veía algo similar", comentó una vecina. El último incidente violento que recuerdan ocurrió aproximadamente hace dos años.
Un aspecto desconcertante del caso es que, según los vecinos, no se había reportado la desaparición de ninguna niña en la zona, lo que sugiere que la víctima podría no ser del fraccionamiento. Las autoridades no han revelado aún la causa de muerte ni la identidad de la menor.

De acuerdo con testimonio de la zona, suelen pasar familias para llevar a sus hijos a la escuela.
"Aquí todo mundo pasa a la escuela y ya habían pasado de la mañana, de la tarde, al mediodía, kínder, primaria, secundaria, y no, este, nadie había reportado nada", comentaron los vecinos.
Los vecinos comentaron que sobre la misma calle Amapola hay una escuela primaria y un kinder, además de una secundaria justo al otro lado sobre la calle Noche Buena.
Desafortunadamente los casos que ponen en peligro o hasta privan de la vida a menores de edad en Jalisco continúan ocurriendo. Se espera que las autoridades tomen cartas en este asunto y expliquen la investigación del caso.
KH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-