user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 17ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 20º / 31º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 36º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 36º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 22 de abril 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 22 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Mujer logra salvarse de morir aplastada por una unidad de Transmetro en Monterrey

El suceso registrado en el municipio de Monterrey ocurrió en cuestión de segundos y puso en alerta a quienes transitaban por una concurrida avenida.

  • 1 / 2
Monterrey, Nuevo León /

Una mujer logró salvarse de morir aplastada por una unidad de Transmetro en el municipio de Monterrey, luego de un aparatoso incidente vial que generó momentos de gran tensión entre testigos y usuarios del transporte público.

El percance se registró alrededor de las 10:00 horas sobre la lateral de la avenida Rangel Frías y Arturo B. de la Garza, en la colonia Santa Cecilia, donde la circulación se vio alterada tras lo ocurrido.

Así ocurrió el percance

De acuerdo con lo señalado por usuarios que viajaban en la unidad de transporte, todo se originó a causa de una falla mecánica que provocó que el volante se tensara, impidiendo que el operador pudiera maniobrar adecuadamente el camión.

Ante esta situación, el chofer de la unidad de transporte público intentó frenar lo antes posible para evitar una tragedia mayor; sin embargo, pese a sus esfuerzos, el camión terminó subiéndose a la banqueta, saliéndose de su trayectoria normal.

Para mala fortuna del conductor, justo en ese momento caminaba por la zona una mujer de entre 45 y 50 años de edad, quien se encontraba transitando por la banqueta.

La mujer intentó esquivar la unidad al percatarse del peligro, pero no logró apartarse completamente y fue empujada contra una malla ciclónica, la cual ayudó a contener parte del impacto.

Tras el golpe, la mujer quedó tendida sobre la banqueta, manifestando un fuerte dolor en la espalda a consecuencia del impacto recibido por la unidad de Transmetro.

Minutos después, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron auxilio a la mujer lesionada en un espacio reducido, lo que complicó las labores de atención.

Luego de algunos minutos de maniobras, fue necesario romper un vidrio del camión para poder sacar a la persona lesionada y continuar con su atención de manera más adecuada.

Afortunadamente, las lesiones que presenta no ponen en riesgo su vida; no obstante, la mujer fue trasladada al Hospital Metropolitano para su valoración médica y descartar posibles complicaciones derivadas del incidente.

gaoh

Fabricio Gallegos
  • Fabricio Gallegos
  • Periodista y reportero en el área de locales, apasionado por la noticia. Con experiencia en televisión, radio y prensa escrita, siempre en busca de informar con veracidad y compromiso.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN