Tras ser agredida por su hermano, mujer de 60 años tomó la sartén y lo golpeó en San Pedro, Coahuila
Según el testimonio de María de Lourdes, el sujeto se encontraba fuera de sí, mostrándose "totalmente descontrolado" al momento en el que fue salvajemente atacada.
Lo que inició como una violenta confrontación familiar durante las primeras horas de este jueves, terminó con un hombre detenido y lesionado luego de que su hermana, una mujer de 60 años, decidiera enfrentar las agresiones para salvaguardar su vida.
Los hechos se registraron aproximadamente a la 01:00 de la mañana en la colonia Lázaro Cárdenas en San Pedro, Coahuila.
El Centro de Control y Comando recibió un reporte de auxilio que alertaba sobre un episodio de violencia doméstica en curso, lo que derivó en una inmediata movilización de las corporaciones de seguridad hacia el sector mencionado.
- Te recomendamos Mujer muere electrocutada al meterse a bañar y hacer contacto con la regadera en San Pedro, Coahuila Policía
El incidente: Así ocurrió el hecho violento
Al arribar al domicilio marcado con el número 53 de la calle Primera, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal fueron recibidos por la afectada, identificada como María de Lourdes.
Con evidente nerviosismo pero firme en su decisión de denunciar, la mujer relató que su hermano, José de Jesús “N”, de 53 años, comenzó a violentarla sin motivo aparente.
Según el testimonio de María de Lourdes, el sujeto se encontraba fuera de sí, mostrándose "totalmente descontrolado".
Ante el temor de sufrir daños físicos mayores y guiada por un instinto de supervivencia, la mujer tomó un sartén de lámina que tenía a su alcance y, en un acto de defensa propia, propinó un golpe certero en la cabeza de su agresor.
- Te recomendamos Bebé de 1 año se encuentra grave tras atragantarse con un extraño objeto en San Pedro, Coahuila Policía
Consecuencias legales para el agresor
El impacto logró detener el ataque de manera inmediata. Tras la llegada de los uniformados, se confirmó que José de Jesús presentaba una herida sangrante en el cráneo; sin embargo, tras ser valorado por paramédicos, se determinó que la lesión no ponía en riesgo su vida.
El presunto agresor fue asegurado por los oficiales municipales en el lugar de los hechos. Tras recibir la atención médica necesaria para suturar su herida, fue trasladado a las celdas de la ergástula municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica bajo el cargo de violencia familiar. Por su parte, las autoridades brindaron orientación a la afectada para formalizar la denuncia y recibir el apoyo psicológico necesario tras el "momento de terror" vivido en su propio hogar.
Fue durante la madrugada de este 22 de enero que una aparente deficiencia técnica en la instalación eléctrica de un domicilio particular, terminó en tragedia la mañana de este jueves en la colonia Lázaro Cárdenas de San Pedro, Coahuila.
Por otro lado, una tragedia familiar se registró la mañana del pasado miércoles 21 de enero en el ejido El Estribo, donde una pequeña de tan solo un año y medio de edad, identificada como Paloma "N", sufrió un grave accidente por atragantamiento que hoy la mantiene luchando por su vida.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-