Atención. Pareja de Lidya Valdivia confirma embarazo y exige su localización: "Aquí la esperan sus dos hijos"
Luis Andrés Torres, pareja Lidya Valdivia, habla en exclusiva sobre la angustia de la familia, la custodia compartida de los dos hijos menores de ella y su disposición a colaborar con la Fiscalía.
Tras la desaparición de Lidya Valdivia Juárez la madrugada del 18 de enero, cuando se dirigía a Acajete horas antes de su fecha probable de parto, su pareja sentimental, Luis Andrés Torres Pérez, ha hecho un llamado público para que las autoridades y la ciudadanía no suspendan los esfuerzos de localización.
El hombre subrayó que, además de su hijo por nacer, la mujer embarazada es esperada por sus dos hijos menores en casa.
- Te recomendamos Cronología del caso Lidya Valdivia: desapareció embarazada de 9 meses y ahora revelan nuevos datos sobre su ausencia Policía
En entrevista este jueves, Luis reveló que mantiene una relación de aproximadamente cuatro años con Lidya, a quien conoció cuando ella ya era madre de dos niños, que actualmente tendrían alrededor de 7 años.
La custodia de los menores se comparte con su padre biológico. “Ella es su madre y la necesitan”, afirmó, apelando a la sensibilidad social para intensificar la búsqueda.
Pidió seguir la búsqueda y concentrarse en que ella aparezca
Con angustia palpable, Torres Pérez instó a no dar por perdida ninguna pista. “Pedimos a las autoridades y a la ciudadanía en general que no se detengan las búsquedas. Tememos mucho por su integridad y la del bebé”, declaró.
El hombre, originario de Apagango de Zaragoza, relató que su último contacto con Lidya fue cuando ella decidió salir de la casa de sus padres en Bosques de San Sebastián hacia Acajete, por motivos que aún se desconocen.
“Yo confié en que se quedaría con sus papás. Pensé que no la dejarían salir a esa hora, pero finalmente se fue”, expresó con pesar.
El plan original, según detalló, era que Lidya pasara la noche en dicho domicilio y que él la recogería la mañana del domingo para trasladarla al Hospital Ángeles, donde tenían programado el parto. La desaparición truncó todos los preparativos y sumió a la familia en la incertidumbre.
- Te recomendamos Las fake news empañan búsqueda de Lidya Valdivia en Puebla: 'ella sí está embarazada', defiende familia Policía
Esposo pide no centrarse en los rumores o noticias falsas y trabajar en la búsqueda
Frente a los rumores y versiones periodísticas que han surgido, Luis Andrés Torres se presentó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañado por una veintena de familiares, vecinos y amigos que brindaron su respaldo.
El grupo coreaba consignas pidiendo la localización de Lidya. “Yo no tengo nada que esconder. Estoy aquí para cooperar con lo que sea necesario”, enfatizó el hombre frente a los medios.
Respecto a las versiones que señalan que la última ubicación del teléfono de Lidya fue en el Estado de México, su pareja prefirió no especular.
“No quiero entorpecer las investigaciones. Confío en que las autoridades están haciendo su trabajo”, manifestó.
Asimismo, al ser cuestionado sobre las acusaciones mediáticas que lo ligan a presuntos actos de violencia de género o familiar, Torres Pérez aclaró que será competencia exclusiva de la FGE investigar cualquier hecho ilícito.
“La Fiscalía debe investigar. Si existen pruebas en mi contra, que se ejerza la ley con toda su fuerza. Mi único interés en este momento es que encuentren a Lidya sana y salva”, sostuvo.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-