Muere un hombre en celda de la Policía de Santiago
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecido fue detenido por una falta administrativa.
SANTIAGO.- Las autoridades ministeriales investigan el caso de un hombre que murió a causa de una herida cortante en el cuello, en las celdas de la Policía de Santiago, horas después de que fue detenido por una falta administrativa.
Dos oficiales que estaban de guardia en la cárcel municipal afirmaron que el sujeto tomó un pedazo de cerámica del sanitario y se atacó a sí mismo, después de impedirles a ellos abrir la celda para tratar de evitar el incidente.
El caso fue reportado alrededor de las 5:00 de la mañana del jueves en el edificio policiaco, que se localiza en la calle Mina de la colonia Santa Rosalía.
Como Jorge Ernesto Campero Gutiérrez fue identificado el ahora occiso, de quien no se precisaron más detalles, como lugar de residencia, y lugar y causa de detención.
Agentes ministeriales entrevistaron a los dos policías que custodiaban las celdas. Uno de ellos declaró que, al estar en la barandilla, escuchó ruidos provenientes del área de reclusión, por lo que acudió a ver lo que pasaba.
Observó que el interno presentaba manchas de sangre y su compañero intentaba abrir la reja para someterlo, pero el detenido trataba de atacarlo con el objeto cortante.
Dijo que de inmediato acudió a donde estaba el radio-comunicador y pidió auxilio, pero a la llegada de los paramédicos de Protección Civil local el detenido ya había muerto.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-