user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 19ºC 7ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 7º / 25º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 28º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 13º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 10 de noviembre de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 10 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Fatídico accidente en Tonalá: hombre derrapa en su moto y muere al ser arrollado por un camión de personal

Además, una mujer que viajaba a bordo de la motocicleta resultó gravemente lesionada por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital cercano.

Roberto Hurtado Tonalá, Jalisco /

Un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida tras un lamentable accidente ocurrido durante la madrugada de este lunes sobre el camino antiguo a Tonalá, a la altura de la calle Álvaro Obregón, en el municipio de Tonalá.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta cuando, por causas aún desconocidas, derraparon sobre el asfalto.

En ese momento, un autobús que transportaba a personal de una empresa no logró frenar a tiempo y los atropelló. 

El impacto fue de tal magnitud que el conductor de la motocicleta, un hombre de entre 40 y 45 años de edad, perdió la vida de manera instantánea.

Su acompañante, una mujer que también viajaba en la motocicleta, fue trasladada de emergencia en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica.

¿Cómo respondieron las autoridades ante el accidente?

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y aplicar el protocolo correspondiente.

motocicleta tumbada sobre el asfalto y cubierta con una manta azul enfrente de un camión de transporte con el vidrio roto y en medio de dos vehículos
El accidente vial ocurrió a la altura de la calle Álvaro Obregón en Tonalá | Roberto Hurtado

Mientras tanto, personal de la Policía Municipal de Tonalá y de la Policía Vial acordonaron la zona para facilitar las labores de los peritos y evitar más riesgos a los conductores que transitaban por la vía.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido información oficial sobre las causas que provocaron el derrape de la motocicleta.

No se descarta que algún desperfecto en el pavimento o una posible falla mecánica hayan influido en el accidente, aunque será la investigación pericial la que determine las circunstancias exactas.

Por su parte, el conductor del autobús fue asegurado por las autoridades y trasladado a la dependencia correspondiente para rendir su declaración. 

Con ello, se pretende esclarecer su grado de responsabilidad y deslindar las posibles causas del hecho fatal.

El trágico suceso ha reavivado el llamado de las autoridades viales a conducir con precaución, especialmente en calles con alto flujo vehicular y pavimento irregular, como el camino antiguo a Tonalá.

En los últimos meses, se han reportado diversos incidentes en el Área Metropolitana de Guadalajara donde la combinación de baches, escasa iluminación y velocidad excesiva se ha convertido en un riesgo constante para automovilistas y motociclistas.

Las autoridades locales exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad, mantener una distancia segura y revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de salir a la vía pública.

También recordaron la importancia del uso de casco y equipo de protección para motociclistas, pues estos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un percance.

El accidente ha dejado una víctima mortal y una persona lesionada, pero también un llamado urgente a reforzar la cultura vial y la prevención para evitar que tragedias como esta se repitan en Tonalá y el resto del AMG.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS