Controlan incendio forestal en la zona El Diente en Monterrey
Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio fue controlado al 100 por ciento, por lo que solo mantienen vigilancia en el área.
Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio reportado el lunes 30 de junio en la zona conocida como El Diente ya fue controlado, aunque durante las primeras horas del martes permanece bajo vigilancia.
Actualmente, el siniestro en territorio del municipio de Monterrey, presenta un 100 por ciento de control y un 95 por ciento de liquidación.
- Te recomendamos "El diablo me mandó": sujeto apuñala a dos carniceros en la Venustiano Carranza y es detenido Comunidad

Labores para controlar el incendio en El Diente fueron complicadas: PC
En un comunicado, se informa sobre las dificultades para efectuar las labores de mitigación, debido principalmente a que el fuego se observa a mediación de cerro, en medio de paredes superiores a los 30 metros de altura.
Ante esto, se implementaron recorridos vía aérea con el helicóptero de la corporación que efectúa descargas de agua, además del trabajo de 3 guardabosques del parque Chipinque con herramienta manual.
Durante este martes, continúan los trabajos de vigilancia de la zona afectada para evitar extensión del siniestro.
Nuevo León prohíbe uso de fuego en sierras y parajes naturales
El Gobierno de Nuevo León publicó por tercer año consecutivo un decreto en el periódico oficial que establece zonas de veda para el uso de fuego en sierras y parajes naturales .
- Te recomendamos Hombre muere tras ser embestido por Ecovía en Monterrey Policía

Según la publicación de febrero de 2025, la medida busca reducir los incendios forestales entre enero y agosto, periodo en el que las condiciones climáticas favorecen su propagación.
"Se establecen como zonas de veda para el uso de fuego todos los ecosistemas forestales, así como en lotes baldíos mayores a mil metros cuadrados o predios que cuenten con arbolado en una superficie mayor a 500 metros cuadrados que se encuentren en zonas urbanas o zonas de interfaz urbano forestal."
De acuerdo a la normativa, queda prohibido encender fogatas a cielo abierto para recreación, preparación de alimentos, chamusco de nopales y maguey, así como en festejos campestres y cualquier otra actividad similar.
"Se prohíbe el uso de fuego en las zonas de veda a que se refiere el numeral anterior en las siguientes modalidades: fogatas a cielo abierto para recreación, preparación de alimentos, chamusco de nopales y maguey, festejos campestres y demás de naturaleza semejante a las enunciadas."
La medida busca evitar incidentes en sierras y parajes naturales, especialmente en los meses de mayor riesgo, cuando las condiciones climáticas favorecen la propagación del fuego.
"Quemas controladas para la preparación de forrajes para el ganado, el mantenimiento de caminos y brechas de conducción eléctrica, los esquilmos agrícolas en áreas aledañas a zonas con vegetación, y basura o desperdicios contaminantes.
"Actividades recreativas como encender cualquier tipo de globo aerostático que para su manejo deba utilizarse el fuego, y encender cualquier tipo de fuego que pudiera poner en riesgo a los seres vivos, al medio ambiente y los recursos naturales", refiere el decreto.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-