user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 33ºC 24ºC Min. 34ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 23º / 36º
      • Rain
      • Lunes
      • 24º / 35º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 36º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en el arroyo Topo Chico

El cadáver de un hombre no identificado fue localizado atrapado entre basura y grietas del canal pluvial en la zona norte de Monterrey; autoridades investigan las causas del deceso.

Monterrey, Nuevo León. /

Una intensa movilización policial se registró la mañana de este sábado en la zona norte del municipio, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el lecho del arroyo Topo Chico. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada por las autoridades.

El cadáver fue localizado en un charco del canal pluvial, a la altura del cruce de las calles Iturbide y Linares, en la colonia Topo Chico. De acuerdo con los primeros reportes de los cuerpos de auxilio, los restos presentaban un avanzado estado de descomposición. 

Trascendió que el cuerpo aparentemente permaneció atorado durante varios días entre el acumulamiento de basura y una fractura en la estructura de concreto del propio arroyo, lo que dificultó que fuera visto con anterioridad.

El hallazgo

La alerta se dio luego de que un comerciante ambulante que labora en la zona descubriera la silueta humana en el fondo del canal. El trabajador, acompañado por otro vecino del sector, se asomó al arroyo y, al confirmar que se trataba de una persona, llamó de inmediato al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron al sitio para acordonar la zona y confirmar el deceso, iniciando de inmediato las maniobras para la recuperación del cuerpo.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al lugar para recolectar evidencias y determinar si el cuerpo presenta huellas de violencia o si el deceso se debió a una caída accidental o arrastramiento por corriente. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la autopsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte.

achm

Agustín Martínez
  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN