Presunto agresor sexual prófugo de Cancún es detenido en Mérida; lo buscaban por tentativa de feminicidio y violación
La captura se logró gracias a un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.
Arturo “N”, acusado de violación, violencia familiar y tentativa de feminicidio, fue detenido en Mérida tras varios meses prófugo. La captura se logró gracias a un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.
El detenido, originario de Cancún, había escapado luego de que su expareja lo denunciara por agresiones que se remontan al 3 de noviembre de 2024, cuando presuntamente la golpeó y asfixió dentro de una discoteca en el boulevard Kukulcán.
- Te recomendamos Oficial. Anuncian programa piloto para trámite de CURP biométrica en Saltillo; te decimos dónde hacerlo Comunidad

Ambos mantenían una relación de aproximadamente tres años marcada por episodios de violencia psicológica y emocional, según las primeras indagatorias de la FGE Quintana Roo.
En redes circuló video de la agresión
La denuncia se viralizó después de que publicara un video en el que se observa al presunto agresor golpeando con extrema violencia a la víctima. La grabación, fue obtenida de cámaras de seguridad.
- Te recomendamos Trailero se queda sin frenos en carretera Monterrey-Saltillo y se avienta por la puerta; muere al pasarle unidad encima Policía

El caso escaló cuando, el 22 de junio de 2025, Arturo irrumpió en el domicilio de la víctima y la agredió sexualmente. A partir de ese momento, se giró una orden de aprehensión en su contra.
Durante la investigación, las autoridades emitieron una ficha roja a INTERPOL y alertas migratorias, además de solicitar colaboración a fiscalías de todo el país. También se cateó el domicilio del sospechoso en Cancún.
El fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó la detención y aseguró que no permitirán que estos delitos queden impunes. Según datos oficiales, desde su llegada a la Fiscalía hace dos años, se han obtenido 337 sentencias condenatorias por delitos de género, con penas que han alcanzado hasta 140 años de prisión.
La app del número único de emergencias #911 tiene 3 funciones principales, descárgala, úsala y cuídala pic.twitter.com/rcAkj1GVre
— Gobernación (@SEGOB_mx) November 8, 2017
Arturo Antonio será presentado ante un juez en las próximas horas para enfrentar el proceso judicial correspondiente.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-