Jonathan, menor de 13 años, fue a la tienda pero nunca regresó; su familia lo busca desesperada en Tlajomulco
Jonathan fue visto por última vez el pasado 13 de octubre y desde entonces su familia no ha parado de buscarlo.
Desde el pasado 13 de octubre, la vida de una familia cambió por completo. Ese día, Jonathan Alberto Oliva, un menor de 13 años, salió de su casa en el fraccionamiento Valle de Tejeda, en Tlajomulco, para ir a la tienda, pero nunca volvió.
Desde entonces, su madre, Brenda Álvarez, vive en una angustia constante, sin saber qué fue de su hijo ni a dónde acudir al principio para buscarlo.
- Te recomendamos ¡Localizado con vida! Yahel, el menor de 14 años desaparecido en Tlajomulco, reaparece sano y salvo Comunidad
“Lo amo y lo estoy esperando, todos lo estamos esperando en la casa y por favor que regrese”, expresó Brenda, con la voz entrecortada, mientras sostiene la fotografía de Jonathan, el cuarto de cinco hermanos.
El joven avisó a su madre que saldría un momento, pero con el paso de las horas dejó de responder mensajes y llamadas.
“Siempre me contestaba por WhatsApp o por llamada, él siempre llegaba a las 10 de la noche, a las 10:15. Pensé: ya se pasó de la hora, y por eso me di cuenta, porque el diario me contestaba por WhatsApp”, recordó su madre.
¿Cómo describe la familia al menor Jonathan Oliva?
Jonathan es descrito como un niño hogareño, alegre y cercano a su familia. En las últimas semanas había comenzado a trabajar junto a su padre mientras esperaba la oportunidad de retomar sus estudios.
Le gusta la música romántica y, por las tardes, acostumbraba salir al parque del fraccionamiento a convivir con sus amigos.
Han pasado ya más de dos semanas desde su desaparición, y la familia ha tenido que enfrentar no solo la incertidumbre, sino también la falta de orientación en los primeros días.
Brenda cuenta que fue gracias al apoyo de colectivos de búsqueda que logró entender los pasos necesarios para recibir ayuda de las autoridades.
“Hagan algo por los niños, son muchos los que están desaparecidos y no hacen nada. Siempre desaparecen y los matan y jamás hacen nada por ellos, nunca encuentran un culpable”, denunció Brenda, visiblemente desesperada.
- Te recomendamos Devuélvanmelo, se los suplico: Madre de Sebastián continúa buscándolo pese a amenazas de muerte; desapareció en Tlaquepaque Policía
Jonathan mide aproximadamente 1.60 metros, es de complexión mediana y tez morena clara. Tiene el cabello corto, quebrado y castaño, presenta acné en el rostro y cicatrices en la parte posterior de las rodillas.
El día que desapareció vestía una playera de manga larga, chaleco negro, pantalón de mezclilla, tenis negros y una gorra azul turquesa.
Su madre pide a la ciudadanía que, si alguien lo ha visto o tiene información sobre su paradero, se comunique a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco al teléfono 33 3145 6314.
“Yo solamente pido a quien tenga a mi hijo que me lo regrese. Es feo acostarse y saber que te falta alguien, uno de tus hijos. Solamente pido que me lo regresen”, suplicó Brenda Álvarez, quien, pese al dolor, mantiene la esperanza de volver a abrazar a su hijo.
La desaparición de Jonathan se suma a la creciente lista de menores desaparecidos en la zona sur del Área Metropolitana de Guadalajara, una crisis que sigue dejando a más familias con el mismo clamor: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-