Localizan cuerpo de Alberto, joven que se metió a nadar al Río Nazas con sus amigos
La tragedia se desencadenó la tarde del miércoles, cuando Alberto, acompañado por un grupo de jóvenes, decidió introducirse al río para mitigar el calor.
Luego de casi 20 horas de intensa búsqueda, equipos de rescate y voluntarios lograron recuperar el cuerpo sin vida de un joven de 18 años, identificado como Alberto.
El joven desapareció el pasado miércoles por la tarde mientras nadaba en el cauce del Río Nazas, a la altura de la localidad de Nuevo Graseros, en el municipio de Lerdo, Durango.
- Te recomendamos Alberto se metió a nadar con sus amigos en Lerdo y no volvió a salir a la superficie Policía

La tragedia se desencadenó alrededor de las 16:00 horas del miércoles, cuando Alberto, acompañado por un grupo de tres amigos y otros ocho conocidos –todos residentes de la colonia La Merced, en Torreón, Coahuila–, decidió introducirse al río para mitigar el calor.
Lo que se planeó como un momento de esparcimiento se convirtió en una pesadilla cuando el joven se sumergió y no logró volver a salir a flote, ante la impotencia de sus acompañantes. Estos últimos fueron quienes dieron la voz de alarma a las autoridades a través del número de emergencia 911.
Desaparición de Alberto inició gran operativo de búsqueda
De manera inmediata, se desplegó un operativo de localización y rescate. Personal del Departamento de Bomberos, Protección Civil, en coordinación con el equipo de Buzos Castañeda y pescadores locales, se dirigieron al sitio, específicamente en un paraje donde el agua se encuentra estancada.
La búsqueda inicial, coordinada por Sinhué de Jesús Ortíz Alba, se prolongó por cerca de cinco horas el miércoles por la tarde, sin arrojar resultados positivos para ubicar al joven.
- Te recomendamos Mujer denuncia al IMSS por alta injustificada y negligencia en Torreón; daño en su mano es permanente Comunidad

Las labores se reanudaron a primera hora del jueves. La persistencia de los equipos de auxilio y la colaboración de lugareños de Nuevo Graceros rindieron frutos cerca del mediodía. Fue precisamente a las 11:45 horas cuando el cuerpo de Alberto fue finalmente hallado y rescatado del agua.
La noticia del hallazgo puso fin a la angustia de los familiares, quienes se habían trasladado al lugar y seguían de cerca el operativo, lidiando con la incredulidad ante lo sucedido.
El personal forense ordenó el traslado del cuerpo a la morgue local, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar oficialmente las causas del deceso, y posteriormente ser entregado a sus deudos.
Las autoridades han reiterado el llamado a la población a extremar precauciones y evitar introducirse a nadar en zonas de riesgo o sin la supervisión adecuada.
Sigue a Telediario Laguna en
WhatsApp ChannelsDR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-