Alberto se metió a nadar con sus amigos en Lerdo y no volvió a salir a la superficie; Autoridades buscan su cuerpo
Las labores de rastreo se reanudaron a primera hora de la mañana de este jueves con la esperanza de dar con el paradero de Barajas Zamora.
Autoridades y cuerpos de auxilio del municipio de Lerdo, en La Laguna de Durango, activaron un operativo de búsqueda para localizar a un joven de 18 años que fue reportado como desaparecido tras sumergirse en las aguas del Río Nazas.
El incidente ocurrió en la tarde del miércoles, a la altura del ejido Nuevo Graceros, generando una intensa movilización de personal de Protección Civil, Bomberos y buzos especializados.
- Te recomendamos Menor se encaja una varilla al caminar por una construcción en Torreón; estaba vendiendo burritos con su mamá Policía

Según información preliminar, un grupo de amigos se encontraba nadando en el río cuando uno de ellos, identificado como Alberto Barajas Zamora, originario de la colonia La Merced en Torreón, se sumergió y ya no logró salir a la superficie, alarmando a sus compañeros.
Despliegan intenso operativo de búsqueda tras desaparición de joven
De inmediato, tras recibir el llamado de auxilio, se desplegó un equipo de buzos y rescatistas para iniciar las labores de rastreo en la zona señalada por los testigos.
A los esfuerzos oficiales se sumaron también habitantes de la comunidad, incluyendo un grupo de pescadores y el comisariado ejidal, quienes apoyaron en la inspección de las márgenes y las corrientes del río.
La intensa búsqueda se prolongó durante aproximadamente cinco horas, cubriendo el área donde el joven fue visto por última vez, sin embargo, al caer la noche y ante la disminución de la visibilidad, los mandos operativos tomaron la decisión de suspender temporalmente los trabajos de rescate.
- Te recomendamos Otro trágico accidente cobra la vida de un joven motociclista en Gómez Palacio; tenía 32 años Policía

Se ha confirmado que las labores de rastreo se reanudaron a primera hora de la mañana de este jueves, con la esperanza de dar con el paradero de Barajas Zamora.
Familiares del joven al ser notificados de la lamentable situación, se trasladaron de inmediato al ejido Nuevo Graceros para seguir de cerca las tareas de los cuerpos de emergencia y recibir información. La angustia se ha apoderado de sus allegados, mientras la comunidad lagunera sigue atenta al desarrollo de los acontecimientos.
Este suceso pone nuevamente de manifiesto el riesgo de nadar en las corrientes del Río Nazas. La región de La Laguna ha registrado un preocupante incremento en incidentes de este tipo.
En lo que va del año 2025, las estadísticas oficiales señalan que se han contabilizado al menos nueve ahogamientos, la mayoría de los cuales han ocurrido en el municipio de Lerdo.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-