user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 22ºC 11ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 16º
      • Clear
      • Sábado
      • 8º / 19º
      • Clear
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 21º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 08 de enero de 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 08 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Alerta. Matan a tiros a un carnicero en la Laguna de Chignahuapan, Puebla

La FGE busca a los responsables tras un operativo fallido, mientras la familia de la víctima, afirma que no hay motivos para que se registrara este ataque.

Chignahuapan, Puebla. /

Un comerciante fue asesinado a balazos la noche del martes junto a la laguna de Chignahuapan, Puebla, en un hecho que las autoridades presumen como un ataque directo o un ajuste de cuentas.

El caso, que alertó a esta comunidad, se mantiene bajo investigación activa por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin detenidos hasta el momento.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba caminando sobre el camino que conduce a la comunidad de “El Cholón” cuando fue interceptada por sus agresores.

Testigos del lugar relataron a las autoridades haber escuchado más de diez detonaciones de arma de fuego, lo que provocó el inmediato pánico entre los pobladores, quienes procedieron a llamar a los números de emergencia para solicitar auxilio.

Operativo de búsqueda sin resultados inmediatos

Hasta el sitio del crimen acudió un contingente de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Los uniformados confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida y, pese a haber desplegado de inmediato un operativo de búsqueda en coordinación con policías locales, no fue posible localizar a los presuntos homicidas, quienes lograron huir aprovechando la oscuridad y la geografía del lugar.

La zona aledaña a la laguna fue acordonada por las autoridades para realizar los primeros trabajos de inspección.

Durante la revisión de las pertenencias de la víctima, se logró su identificación plena y se contactó a su familia para notificarles del trágico suceso. El área permaneció resguardada mientras peritos recababan evidencias.

Víctima identificada como comerciante local

Los familiares proporcionaron información importante a los investigadores. Revelaron que la víctima se dedicaba a la venta de carne en el mercado municipal de Chignahuapan, oficio que desempeñaba desde hacía varios años.

Expresaron su desconcierto y señalaron que, hasta donde ellos tenían conocimiento, el comerciante no sostenía ningún tipo de conflicto grave o amenazas directas con otras personas que pudiera explicar un ataque de tal violencia.

Tras la recolección de evidencias en el lugar de los hechos, se procedió al levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. De forma paralela, se dio aviso formal del delito a la Fiscalía General del Estado, órgano que asumió la investigación principal.

La Fiscalía ya desahoga las diligencias correspondientes y ha abierto formalmente la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de él o los responsables intelectuales y materiales de este crimen. 

Las líneas de investigación, aunque no han sido especificadas públicamente, se centran en la hipótesis del ajuste de cuentas, dada la naturaleza ejecutiva del ataque. 

Autoridades estatales han reforzado la presencia policial en la región de Chignahuapan con el objetivo de generar tranquilidad entre la población y disuadir posibles actos de represalia.

ERV


Jesús Zavala
  • Jesús Zavala
  • Egresado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas en Puebla. Periodista de la fuente policial, enfocado en el crimen, la justicia y la verdad, con la convicción de que informar transforma vidas.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS