Detienen a 4 miembros de La Unión Tepito en CdMx; los vinculan con extorsiones a vendedores ambulantes
Cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos en la alcaldía Venustiano Carranza; supuestamente trabajan para ‘El Perro’, líder de La Unión Tepito.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito, relacionándolos con delitos de narcomenudeo y extorsión contra vendedores ambulantes que operan cerca del Barrio de Tepito.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos arrestados están relacionados con la protección y cobro de piso a comerciantes informales en las calles de la céntrica de la capital del país.
- Te recomendamos Taxi con pirotecnia, que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, explota sobre la México-Toluca; hay 2 lesionados Policía
Así detuvieron a presuntos extorsionadores de La Unión Tepito en CdMx
Según el comunicado de la dependencia de seguridad, la detención ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza, durante un patrullaje de inteligencia realizado por oficiales de la policía capitalina.
En el sitio, los agentes los ubicaron en el cruce de las calles José de Joaquín Herrera y Nicolás Bravo, en la colonia Zona Centro de la Ciudad de México.
Los oficiales observaron a los cuatro hombres, quienes manipulaban envoltorios con características similares a las drogas; además, notaron que uno de ellos portaba visiblemente un arma de fuego.
Ante esto, los uniformados realizaron una rápida intervención y revisión a los sospechosos; luego de confirmar lo observado, procedieron con su detención.
- Te recomendamos Detienen a Marcos y María por el asesinato de una pareja en Lindavista, CdMx; debían dinero a las víctimas Policía
Dos menores de edad, entre los miembros de La Unión Tepito detenidos en CdMx
La SSC capitalina detalló que los detenidos fueron identificados como Kevin Aron 'N' y José Carlos 'N', de 26 y 21 años; sin embargo, los policías también aprehendieron a dos jóvenes de 15 años, quienes fueron identificados como Jordan Yeubdiel y Tadeo Roberto.
Al realizar la inspección, las autoridades le aseguraron a los sujetos un total de tres armas cortas, tres cargadores y un total de cinco cartuchos útiles, así como cuatro teléfonos celulares.
#BoletínSSC | #DETENIDOS | Derivado de labores de investigación, inteligencia y seguimiento para prevenir y combatir delitos de alto impacto en la zona #Norte de la #CiudadDeMéxico, policías de la #SSC detuvieron a cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, que portaban armas… pic.twitter.com/fC9g2yfQN6
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 11, 2025
Respecto a los narcóticos, la policía decomisó 100 bolsas pequeñas que contenían dosis de marihuana listas para su distribución; adicionalmente, les fue asegurada una bolsa con aproximadamente 35 gramos de la droga sintética conocida como cristal.
Actualmente, estos cuatro individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, el cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-